Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“El iPod está muerto”: Steve Wozniak

Recientemente Steve Wozniak dio una interesante entrevista al diario británico Telegraph, que puede leerse aquí en donde habla sobre la inminente muerte del iPod. He...

Recientemente Steve Wozniak dio una interesante entrevista al diario británico Telegraph, que puede leerse aquí en donde habla sobre la inminente muerte del iPod. He aquí las palabras de Wozniak (la traducción es mía): “El iPod ha vivido una larga vida como el número uno. Así son las cosas. Si regresamos a los radios de transistores y Walkmans, ellos están ya como muertos después de un tiempo“.

En otras palabras, estos dispositivos se convertirán en algo cotidiano y los veremos como vemos el teléfono residencial en nuestras casas, como una comodidad más.

Y aunque seguramente Apple seguirá vendiendo millones de unidades de iPods cada tres meses, y que sus ventas seguirán creciendo por un tiempo, es claro que la misma empresa Apple no ve al iPod como su principal vehículo para la innovación, que es hacia donde tiende a moverse el mercado.

Apple movió a la industria telefónica con su iPhone en el 2007 (en los EEUU) y es aquí donde realmente estará lo nuevo, en los dispositivos con múltiples funciones y nuevas interfaces con el usuario. Se busca evidentemente que tales dispositivos sean como pequeñas computadoras que hagan muchas cosas. ¿No es ya el iPod una aplicación más dentro del iPhone?

Comentarios