Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPad 3 será Sharp

El embrollo legal en el que se encuentran Apple y Samsung levantó preguntas desde un principio debido a la relación comercial entre ambas empresas. Samsung...

El embrollo legal en el que se encuentran Apple y Samsung levantó preguntas desde un principio debido a la relación comercial entre ambas empresas. Samsung es un conocido proveedor de Apple, pero al parecer resulta más importante proteger las patentes de la manzana y es por eso que han optado por apoyarse en Sharp para el nuevo modelo del iPad.

Apple y Samsung tienen procesos legales activos en diferentes países por patentes de sus dispositivos móviles: smartphones y tabletas. Al mismo tiempo Samsung era proveedor de componentes para el iPhone, iPod y iPad. El último saldo de este pleito es que Apple consiguió bloquear los productos de la compañía surcoreana en Alemania y Australia, bajo la acusación de que copiaron el diseño de sus iDevices.

De acuerdo a un reporte de GigaOM, Apple ha abandonado a Samsung y se ha aliado con Sharp para la fabricación del iPad 3 -que aun está por anunciarse- por lo menos en lo que se refiere a la pantalla del equipo. Esta información proviene del analista Peter Misek de Jefferies, quien visitó Japón y estuvo en contacto con los proveedores.

Al parece el iPad 3 no sería lo único que caería en manos de Sharp: componentens para el iPhone 5 LTE y iTV también se asignarían a este fabricante. Algunas de las expectativas evidentemente son las red 4G o LTE, así como un display más grande en el smartphone, se espera que el iPad 3 por fin cuente con Retina Display al igual que el iPhone 4 y 4S, y bueno, muchas han sido las especulaciones sobre iTV -proyecto mencionado en la recientemente publicada biografía de Steve Jobs.

Parece ser que Apple y Samsung cada vez tendrán más dificultades para mantener su relación comercial, a pesar de que en octubre se reunieron para discutir lo que sucederá a largo plazo. Hasta el momento su asociación con Sharp es un rumor o especulación, pero si las demandas de patentes siguen con el mismo fulgor y más acciones son tomadas por parte de cada compañía, podemos esperar que Apple pronto “cambie de amigos”.

Fuente: Appolicious, GigaOM

 

Comentarios