Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iOS podrá correr videos de Flash

Apple ha dado su aprobación para que una aplicación, desarrollada por Skyfire, que traduce el código de Flash a HTML5, permita ver videos en iOS....

skyfire

Apple ha dado su aprobación para que una aplicación, desarrollada por Skyfire, que traduce el código de Flash a HTML5, permita ver videos en iOS. De acuerdo a CNN, cuando un usuarios da click sobre un video, dentro de la aplicación de Skyfire, el video se descarga del servidor hacia el servidor de Skyfire, en donde se decodifica y se vuelve a codificar a HTML5 y entonces es enviado al dispositivo con iOS. La app está embebida dentro del navegador Safari.

La app está ya disponible y cuesta 2.99 dólares.

El permiso otorgado por Apple viene justo días después de que anunciara la nueva MacBook Air, la cual no tiene preinstalado Adobe Flash. También, Bob Muglia, de Microsoft, habló de la estrategia de la empresa cuando se relegó la plataforma Silverlight a Windows Phone 7 respaldando HTML5 como una plataforma para alentar las aplicaciones de otras plataformas en la suya.

Apple decidió quitar a Flash en Abril. Apple dijo que “Flash no se desempeña bien en los dispositivos móviles” dando como ejemplo que correr videos Flash hacen que use demasiados recursos de la batería al estar decodificando el video por software en lugar de hacerlo por hardware.

Asi entonces, con los pesos pesados de la industria actualmente, Microsoft y Apple, que apoyan a HTML5 como la plataforma preferida para crear aplicaciones-web, Flash pareciera estar perdiendo la guerra ante el empuje de HTML5. Sin embargo, recientemente Adobe sacó una herramienta de conversión Flash-a-HTML5, lo cual hace aún más fuerte el caso a favor de HTML5. Lo notable es que con la app de Skyfire ahora los desarrolladores que creaban aplicaciones en Flash, no tendrían que recrearlas en HTML5.

Fuente: ibTimes

Comentarios