Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El futuro es en holograma

Esto de acuerdo a un proyecto detallado en el Science Journal Nature, donde se describe el proceso de crear telepresencia vía hologramas que por ahora...

Holograma

Esto de acuerdo a un proyecto detallado en el Science Journal Nature, donde se describe el proceso de crear telepresencia vía hologramas que por ahora se actualizan cada dos segundos.

Por ahora no son la clase de hologramas que vemos en Halo Reach o los ya legendarios de Star Wars, si no como los que (espero aún) se pueden contemplar en el metro la Raza de la Ciudad de México, en otras palabras un holograma típico pero que se actualiza en segundos.

Hace dos años el tiempo que tardaba en actualizarse el holograma era en minutos y Pierre Alexandre Bland de la Universidad de Arizona menciona que lograr transmitir los hologramas a 30fps es posible de lograr.

Todo este asunto es posible gracias a una técnica holográfica estereográfica que involucra un material de polímero fotorefractivo como medio de grabación. Un pulso de láser de un nanosegundo a 50Hz se encarga de escribir los pixeles holográficos.

La idea del equipo de investigadores es el poder llegar aplicar este desarrollo en teleconferencias, en el campo médico para realizar cirugías, y también en el campo de batalla creado mapas en 3D para el ejercito. Sin dejar a un lado las aplicaciones en el entretenimiento.

Fuente: Kotaku, Nature, Azstarnet

Comentarios