Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Imperio Contraataca

Ahora que Apple le ha robado el puesto a RIM como el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial , la gente de Waterloo no...

Ahora que Apple le ha robado el puesto a RIM como el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial , la gente de Waterloo no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por el momento, acaban de lanzar el Bold en Estados Unidos con AT&T y pronto Verizon tendrá el Storm, el primer dispositivo touchscreen de la marca.

Mientras todo lo anterior ocurre, RIM tiene muchos otros planes y proyectos bajo la manga y uno de ellos logró colarse a los medios… la actualización del BlackBerry Curve, su dispositivo más exitoso hasta el momento y tiene por nombre clave Javelin. Su diseño recuerda al Bold sin embargo,  su tamaño y peso son menores e interesantemente, cuenta con un display más grande, no es 3G, tiene una cámara de 3.2 megapixeles y un procesador mas rápido que los modelos actuales.

Fuera de los datos técnicos, algunas fotos borrosas y dimes y diretes, eso era todo lo que sabíamos del Javelin, hasta que alguien fue a dar con un dispositivo para prueba y lo decidió vender en eBay por la módica cantidad de…..(preparen tambores)…. $17,000 dólares!..(casi me alcanza..) asi que se espera que pronto saldrán a la luz muchos más detalles, hace unos meses cuando se vendió en eBay un BlackBerry Bold con un OS todavía en tempranas etapas de desarrollo, muy poco tiempo después fué anunciado de manera oficial.

Para resumir, la nueva alineación con la que RIM intentará retomar su lugar en las listas de participación de mercado la conforman: el Bold que es la actualización del ya “obsoleto” 8800, el  Pearl Flip que evoluciona del exitosísimo Pearl (duh!), el Storm y finalmente el Javelin, del cual todavia se sabe relativamente poco.

Apple en verdad puso a temblar a su competencia y no es difícil pensar en quién es el siguiente en la mira (pista.. empieza con N..y termina con…okia)  y aunque aún hay mucho camino por recorrer, no olvidemos que el iPhone fue presentado hace poco más de un año, la competencia lleva en estos asuntos mucho más tiempo que eso.

Foto via BlackBerry News

Comentarios