Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que quiso saber de Windows 7 pero temía preguntar

Windows 7 es el tema a debatir y lo será en las próximas semanas y meses. En la medida que Microsoft vaya sacando nuevas versiones...

Windows 7 es el tema a debatir y lo será en las próximas semanas y meses. En la medida que Microsoft vaya sacando nuevas versiones de prueba, habrá más comentarios y se seguirá moviendo el producto hasta que finalmente logre la masa crítica de gente que estará dispuesta (en los Estados Unidos, por ejemplo), a hacer cola por días para ser el primero en adquirirlo.

Sin embargo, hay algunas características de las cuales no se ha hablado mucho y que son muy interesantes:

1. Windows 7 maneja la tecnología celular como si fuese una conexión estándar, algo así como lo que vemos con WiFi. De acuerdo a Sierra Wireless, que ha dicho que dará soporte a este nuevo enfoque, esto hará mucho más fácil la vida a los usuarios de tecnologías inalámbricas.

2. Manejo de ayuda en “hotspots” de Internet. Actualmente, cuando uno se conecta a una red pública inalámbrica, muchas veces hay que aceptar ciertos términos o escribir alguna contraseña. Windows 7 lanzará una notificación antes, indicando que hay que hacer más acciones antes de lograr la conexión. Y en caso necesario, abrirá el browser con la dirección IP que usted necesita en esos momentos.

3. ¿Problemas con Windows? Ahora habrá un sistema central que intentará resolver las dificultades que pueda tener con el sistema operativo, digamos detectar discos duros, impresoras en red, cómo saber si ya hay reemplazar la batería de la laptop, etc.

4.  Soporte a dispositivos sensoriales, como GPS, lectores de huella digital, sensores de luz y acelerómetros. En la conferencia WinHEC Microsoft regaló 700 kits de desarrollo de sensores, que incluyen sensores de luz, touchpads y acelerómetros.

5. Manejo de DVDs. Microsoft está intentando mejorar la experiencia al reproducir DVDs, sobre todo con respecto al uso de la energía en las computadoras portátiles. Se podrán ajustar las características para mejorar el uso de la vida útil de la pila al reproducir DVDs.

6. Manejo de un marco de trabajo para sensores biométricos. Por ejemplo, de acuerdo a AuthenTec, el sistema operativo brindará soporte a un manejo estándar de los lectores de huella digital. Se estandarizará finalmente esta tecnología.

7 Windows media center. Un esquema multimedia que ha intentado usarse en diversas situaciones. Hay un gran esfuerzo en Windows 7 para regresar este medio ambiente multimedia a la computadora.

Comentarios