Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los mejores focos inteligentes que se pueden comprar?

Para todos aquellos que están considerando comenzar a usar los focos inteligentes, pero no saben cuáles comprar, aquí les damos unos consejos.

Tras darse a conocer las razones por las que resulta una buena idea adentrarse en el mundo de los focos inteligentes, ahora es momento de comenzar a recomendar cuáles serían los mejores modelos para el hogar.

De esta manera se darán a conocer los nombres de las bombillas inteligentes que ayudarán a mejorar el ambiente y cuidado de la casa, sin embargo, antes de hacerlo se deben tener en cuenta varios aspectos importantes que ayudarán en la decisión final.

Cómo tener un Smart Home por menos de 3 mil pesos

Esto último hace referencia a que dependan de un hub o no, la compatibilidad que tienen los focos con los asistentes virtuales, y el tipo de luz que se desee obtener.

Tipos de luz en los focos inteligentes

Uno de los principales aspectos que se debe tomar en cuenta es si la luz que emitirán los focos inteligentes será blanca o de colores, ya que la blanca tiene la opción sencilla de apagado y encendido.

Mientras que las que cambian de color, permiten que se ilumine el lugar con los tonos disponibles; a este tipo de focos se les conoce como RGB, ya que hacen referencia a los colores primarios (rojo, verde y azul) y a las combinaciones que se logran cuando se mezclan.

Aunque también existen los de luz cálida que sirven para tener un lugar iluminado con un ambiente conveniente para la relajación y el descanso como habitaciones, salas de estar, y comedor.

Resultado de imagen para luz en focos inteligentes

Con hub o sin hub

Un hub, dispositivo gracias al cual se pueden conectar varios aparatos entre sí: desde tu smartphone, TV y USBs, hasta tablets u ordenadores, es otro de los puntos primordiales a considerar, ya que se debe ver si los focos lo necesitan o no.

Esto surge porque no depender de un hub, es decir, que sean autónomos, hace que todo sea mucho más sencillo y accesible, ya que si se requiere de él, significa más gasto.

Imagen relacionada

Compatibilidad con los asistentes virtuales

El cómo encajarán los focos inteligentes con el resto de los objetos que están en el hogar es una de las primeras preguntas que surgen cuando se está armando un smart home, y es que se debe averiguar con qué asistentes son compatibles.

Lo último se refiere a si tienen relación con Alexa, Google Assistant, Siri o incluso con el Apple HomeKit o Samsung SmartThings, ya que esto haría mucho más sencillas las rutinas de automatización.

Por ello, se debe checar muy bien si se tiene integración con productos de terceros, aunque la mayoría de las bombillas inteligentes que existen en el mercado sí son compatibles con las principales plataformas.

Imagen relacionada

Marcas que se recomiendan

Philips Hue

Esta es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en las tiendas debido a que tienen una compatibilidad muy amplia, y un sistema domótico completo, lo que se traduce en que son compatibles con:

  • Asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Siri
  • Ecosistemas Google Home, HomeKit y Samsung SmartThings.
  • Otras marcas como Logitech, Nest, Bosch, Eneco, OSRAM e IKEA

El único pero que tiene este dispositivo es su precio, el cual ronda por los 2,000 pesos mexicanos con su kit inicial que cuenta con un hub y cuatro bombillas, y que deja en 800 pesos cada bombilla; aunque el costo varía dependiendo del lugar en que se compre.

Resultado de imagen para focos inteligentes Philips Hue

Yeelight de Xiaomi

En dado caso que el costo sea primordial para tomar una decisión, entonces se puede optar por esta bombilla RGB que es muy accesible y deja de lado los dispositivos adicionales al conectarse vía Wi-Fi.

Respecto a su compatibilidad, esta se relaciona con Alexa y Google Assistant, además permitir crear rutinas con IFTTT y utiliza tecnología Bluetooth denominada Mesh, que ofrece una mejor comunicación que permite realizar acciones más complicadas y tiene un mayor ahorro de energía.

Resultado de imagen para Yeelight de Xiaomi

Osram

La marca de bombillas, que cuenta con una amplia variedad de opciones que ajustan la intensidad, colores, escenas y programación en grupo, es única y diferente a las demás porque tiene modelos que funcionan de manera variada con cada asistente de voz.

Esto se refiere a que los focos Smart+, como se les conoce dentro de la compañía, son compatibles con Alexa, Google Assistant y Amazon, y sus respectivos altavoces, sin embargo, Osram también crea bombillas únicas para el HomeKit que funcionan vía Bluetooth.

De esta manera se puede elegir una gran variedad de opciones que pueden realizar diferentes funciones como:

  • Regular la luz
  • Cambiar a colores RGB
  • Cambiar continuamente de una luz blanca cálida a una luz blanca fría
  • Programar secuencias de iluminación automatizadas
  • Agrupar varias fuentes de luz

Resultado de imagen para focos inteligentes osram

Comentarios