Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El glamoroso mundo de Silicon Valley?

Cuando empecé a reportear y escribir acerca de la industria tecnológica hace ya algunos años, un amigo con el que trabajaba me dijo que él...

Silicon_Valley

Cuando empecé a reportear y escribir acerca de la industria tecnológica hace ya algunos años, un amigo con el que trabajaba me dijo que él visualizaba que, en un futuro no tan lejano, la industria de Silicon Valley se convertiría en algo tan elegante, glamoroso y espectacular como la misma industria hollywoodense. Él argumentaba que el boom de los geeks llegaría a tal grado que se volverían todas unas celebridades con vidas fabulosas, rodeados de lujos y todo a partir de la creación de startups o con grandes puestos en las grandes compañías como Google, Facebook, Twitter o Amazon. Hoy, a cinco años de distancia, creo que nos acercamos aceleradamente a este momento y no de la mejor manera.

El portal estadounidense The Daily Beast reporta que The Connected Set, una compañía británica con sede en Londres dedicada a realización de comerciales y programas de televisión, está en busca de novias y esposas de involucrados en el mundo de la tecnología para realizar un reality show muy al estilo de los grandes programas de celebridades hollywoodenses en los que se registra cualquier momento de la vida de estas personas para presumirlo al mundo.

Los encargados de la producción de “Girlfriends of Silicon Valley”, nombre tentativo del programa, han sido bastante detallistas con las características que buscan en las personas que estén interesadas en participar en el reality show. Con exigencias como  “Mujeres en sus 20’s o tempranos 30’s que vivan en Silicon Valley o en la zona de la bahía de San Francisco que tengan una vida fabulosa, un gran grupo de amigos y vivir la vida a tope” o “buscamos a mujeres con una gran vida social y una aún más grande personalidad que las audiencias amen ver semana tras semana”, es como The Connected Set está reclutando a las interesadas.

En cuanto se comenzó a difundir el flyer del casting, el programa, y sobre todo la compañía organizadora del show, comenzó a recibir cientos de críticas en redes sociales debido al fortalecimiento de los estereotipos que fomenta, en donde el hombre exitoso es el que trabaja para que sus guapas y atractivas esposas gocen de la vida con lujos y derroches sin otro aparente tipo de éxito personal por parte de las mujeres.

novias

Estas críticas recibidas aumentaron aún más cuando Dan Raile, periodista de PandoDaily, portal con sede en San Francisco, mandó un mail para obtener más información acerca del casting. La respuesta que recibió fue directamente de Jason Mitchell, director creativo de The Connected Set.

“Has llegado a nosotros a través de un flyer enviado a un target muy específico. Tenemos a muchas emprendedoras exitosas involucradas en el proyecto, sin embargo, no estamos enfocados en vidas de personas que trabajan para este proyecto en específico”, le comunicó Mitchell.

Este tipo de programas, que no dejan de ser un producto televisivo cuyo objetivo único es vender, no benefician en nada a una industria que ha sido señalada desde hace años por ser altamente machista, en la que es complicado encontrar a mujeres exitosas y en la que los espacios para ellas siguen siendo bastante reducidos. Habrá que cambiarlo.

 

Referencia: The Daily Beast / Business Insider / PandoDaily

Comentarios