Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El verdadero Apple Watch

Si mal no recuerdo, el 10 de abril se inicia la preventa del Apple Watch, el último gadget de la empresa de Cupertino, la cual...

apple-watch02
Si mal no recuerdo, el 10 de abril se inicia la preventa del Apple Watch, el último gadget de la empresa de Cupertino, la cual -quiero suponer- será un éxito si logran convencer a los eventuales compradores que se harán de una pieza fantástica de tecnología que los hará diferentes una vez más., En mi opinión, los relojes inteligentes -de la marca que sea- no podrán alcanzar la popularidad porque son simplemente terminales tontas de los teléfonos a los cuales se conectan. Mientras no tengan la funcionalidad del teléfono de forma independiente creo que esto es como un capricho tecnológico. Me acuerdo, por ejemplo, del videoteléfono de AT&T. Realmente era el capricho del fabricante por hacer algo que por muchos años se había intentado. El invento fue un fracaso.

Pero mientras tanto, regresemos a los orígenes de Apple y sitúemonos el 9 de septiembre de 1984 donde Apple Computer Inc. decidió mostrar por vez primera el Apple // Watch, el cual tiene una interfaz con el lenguaje BASIC, creada específicamente para este pequeño dispositivo. Apple // Watch tiene una perilla, que es una manera innovadora de hacer scroll sobre la pequeña pantalla sin obstruir la misma. También la perilla sirve como el ENTER. El rato catódico de la pantalla en el Apple // Watch permite acceder a programas en el lenguaje BASIC de Apple y además, se incorpora una pequeñísima  bocina con la que se pueden escuchar las notificaciones correspondientes. Apple ha hecho un desarrollo tecnológico increíble haciendo que el procesador 6502 tenga la mitad de su tamaño. Igualmente se han incorporado dos unidades de discos flexibles miniaturizadas que son el avance más sorprendente de este impresionante reloj. Hay que verlo para creerlo.

El costo de este reloj es de 1299 dólares, y es compatible con Apple // or Apple // Plus, Apple /// or Apple /// Plus, Apple //c, Apple //e, Apple Lisa, y Macintosh.

Regresemos al presente… Este reloj anunciado en 1984 no existe siquiera y fue una narración de alguien que decidió hacer su propio reloj Apple, con este giro nostálgico de la antigua Apple //. El autor de esta idea Aleator77 decidió crear un reloj basándose en la Apple // original pero que cupiese en la muñeca. Igualmente, el reto era que el reloj se viese como una Apple // en miniatura. Con una impresora 3D se logró este efecto.

Hay quien le ha preguntado si de verdad su reloj corre BASIC. Y aunque el sistema corre en un microcontrolador de 72 MHz, todo esto es una parodia. El reloj mantiene la hora y la fecha. Lo demás es simplemente para divertirse un rato. Sin embargo el autor pensó muchas veces en incorporar algún BASIC, quizás Tiny Basic, pero a la hora de la hora, decidió mejor dedicarse a que el reloj diese la hora, amén de dedicarle tiempo a la impresión 3D. Todo este proyecto le llevó un mes aproximadamente.

El reloj lo puede hacer usted mismo. En las referencias está la liga y toda la información necesaria.

Referencias:

Instructables

Comentarios