Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

don_mattrick

Don Mattrick, quien fuera presidente de la división de entretenimiento interactivo en Microsoft de 2007 a 2013 y recordado por un incidente al momento de la presentación del Xbox One, anunció que renunciaba de manera inmediata su puesto como actual director de Zynga, la compañía responsable de juegos sociales de la talla de FarmVille, dejando como nuevo responsable a Mark Pincus, fundador, y ex director, de la marca.

“Me enorgullece lo que logramos juntos”, dijo Mattrick en un comunicado de prensa. “Creo que llegó el momento correcto para dejar mi cargo de director y permitir que Mark guíe a la compañía a su siguiente capítulo… Como compañía, Zynga está en una posición más fuerte actualmente para atender a los consumidores móviles y aprovechar la oportunidad de crecimiento sin precedentes a través de nuestra industria. Me emociona la trayectoria de la empresa y les deseo lo mejor. Yo planeo regresar a Canadá para buscar mi próximo desafío.”

Así como Mattrick estuvo a la cabeza de la división de entretenimiento de Microsoft cuando tuvieron grandes logros –como la consola Xbox 360, Xbox Live y Kinect– también fue él quien tuvo que enfrentar las críticas durante uno de los momentos más difíciles de la marca: la presentación y lanzamiento de su más reciente consola, Xbox One, que originalmente se orientaba a ser un sistema siempre en línea.“Tenemos un producto para aquellos que no pueden conectarse de una u otra forma; se llama Xbox 360”, dijo Mattrick en aquel entonces, dando inicio a una lluvia de notas negativas en redes sociales y sitios especializados.

La llegada de Mattrick a Zynga buscaba frenar la caída estrepitosa que la marca enfrentaba en aquel 2013 y, de acuerdo con un comunicado repartido entre empleados de Zynga el día de ayer, cumplió con su objetivo. “El esfuerzo del equipo dio como resultado un crecimiento de 27% a 60% de presencia en móviles a finales del año pasado”, decía el memorándum firmado por Mark Pincus. De cualquier manera, eso no fue suficiente para detener las pérdidas millonarias de la compañía, que anunció en febrero de este año que habían registrado pérdidas de 45 millones de dólares en el último trimestre de 2014.

Zynga anunciará los resultados financieros de su primer trimestre el 7 de mayo de este 2015.

 

Fuente Polygon

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios