Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuáles son las cinco empresas que mejor pagan en Silicon Valley

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos publicó un informe en su blog donde da los datos de los titanes de la tecnología de Silicon Valley que mejor pagan a sus empleados. O sea, por si andan buscando chamba.

Silicon Valley además de ser la Tierra Prometido de los amantes de la tecnología, es también la fuente de algunos de los mejores salarios del mundo. Y cómo no, si la industria tecnológica ha sido la de mayor crecimiento en lo que va del siglo y no se ve que acabe pronto esa tendencia.

Estos son los 50 trabajos online más demandados por las empresas

Nada más para que se den una idea: De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (United States Department of Labor) el salario promedio para los trabajadores del sector es de 84,580 dólares anuales, bastante más del doble del promedio en ese país que es de 37,690 USD al año.

Por eso fue que Wired se echó un buen clavado en la Meca estadounidense de la tecnología, Silicon Valley para conocer cuáles son la empresas que mejor remuneran a sus valiosos empleados. Existen varios factores que intervienen para que una empresa tengan mejor promedio: por ejemplo, Facebook emplea muchos ingenieros de programación, una carrera extremadamente valiosa en San Francisco y zonas aledañas; mientras que la mayoría de nómina de Amazon se va en centros de distribución, donde la media cae considerablemente. Hay que considerar que Facebook tiene 25,000 empleados, mientras que Amazon cuenta con 566,000.

¿Cuál crisis?

A pesar de que Twitter lleva años de incertidumbre con respecto a su futuro, la compañía del ave celeste se encuentra en el top 5 de las empresas con mejor sueldos. La Red Social lo ha hecho particularmente bien este año y de hecho ya reportó crecimiento financiero y también de usuarios, algo que no había sucedido en varios ejercicios trimestrales.

Al final los números fueron publicados por la Comisión de Bolsa y Valores de EU y aquí están los cinco grandes de las nóminas en la industria de la tecnología:

  1. Facebook: 240,430 USD.
  2. Google: 197,274 USD.
  3. Twitter: 161,860 USD.
  4. Nvidia: 147,640 USD.
  5. Intel: 102,100 USD.

Los otros tres incluidos en la lista de Wired fueron la afable Tesla de Elon Musk (54,816 USD.), la decena tecnológica IBM (54,491 USD.) y la gigantesca compañía del hombre más rico del mundo, Amazon de Jeff Bezos (28,446).

Comentarios