Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El FBI desmiente robo de información

El Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos desmintió que le hayan robado un millón de códigos pertenecientes a dispositivos de Apple. Su postura...

FBI

El Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos desmintió que le hayan robado un millón de códigos pertenecientes a dispositivos de Apple. Su postura se dio a conocer a través de un comunicado en su sitio web y su cuenta de Twitter @FBIPressOffice.

El comunicado dice: “El FBI está al tanto de las publicaciones que informan que una laptop del FBI fue comprometida y que datos privados referentes a los Apple UDIDs fueron expuestos. Por ahora no hay evidencia de que una computadora del FBI haya estado comprometida ni de que el FBI haya solicitado u obtenido estos datos” (sic).

En Twitter publicaron lo siguiente: “Nuestra declaración sobre los reportes de que una de nuestras laptops con información personal fue hackeada. Nunca hemos tenido la información en cuestión. Conclusión: TOTALMENTE FALSO”.

¿Resulta sorprendente que el FBI pudiera tener este tipo de información? La verdad es que no. ¿Para qué querría 12 millones de UDIDs? Tal vez esa sería una pregunta más importante.

Apple no ha respondido a los cuestionamientos de los medios y Graham Cluley, un consultor en Sophos Security, dijo a CNN que no hay forma de comprobar la fuente de los datos, pero que algunos UDIDs parecen verdaderos. ¿Será que el FBI quiere negar su error o que todo es falso?

Referencia: CNN

Comentarios