Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El diseño de las tiendas Apple ahora es marca registrada

Apple ha obtenido el registro de patente sobre el diseño de sus tiendas. La marca, que es conocida por proteger sobre bases legales los diseños...

El diseño de las tiendas Apple ahora es marca registrada

Apple ha obtenido el registro de patente sobre el diseño de sus tiendas. La marca, que es conocida por proteger sobre bases legales los diseños de sus dispositivos, software y demás propiedad intelectual, ahora también tendrá el derecho exclusivo sobre la apariencia minimalista de sus establecimientos.

La patente, requerida desde 2010, fue registrada la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. La descripción de la patente es bastante específica, y detalla los materiales, apariencia y otros elementos que componen una Apple Store. Aquí un extracto del registro:

“La marca registrada  consiste en el diseño y apariencia de una tienda minorista. La tienda incluye un escaparate con un frente de cristal rodeado por una fachada que consiste en paneles grandes, paneles rectangulares horizontales encima del frente de cristal y dos paneles más angostos acomodados en ambos lados del frente de la tienda. Dentro de la tienda, unidades rectangulares de iluminación atraviesan el techo de la tienda…hay varios niveles de estantería a lo largo de las paredes laterales…las paredes, suelos, iluminación y otros accesorios no son reclamadas como propiedades de la marca; de cualquier forma, la colocación de varios de ellos están considerados como parte de la marca en general”.

Las Apple Store suelen utilizar un diseño minimalista

Las Apple Store suelen utilizar un diseño minimalista

En principio, la licencia de propiedad sobre el diseño de tiendas Apple podría parecer un exceso, pero cuando se revisan los hechos, la marca de la manzana podría tener algo de razón.

A mediados de 2011 se comenzó a reportar sobre la existencia de tiendas Apple falsas esparcidas en diversas regiones de China. Las imágenes que se capturaron en ese entonces desde el interior de los establecimientos mostraban una réplica  del concepto de Apple en todos los aspectos, incluso en la vestimenta de los empleados.

Si bien la patente no aplica para regiones fuera de los Estados Unidos, es sabido que las marcas que obtienen la protección legal en sus países de origen suelen ir en la búsqueda de algo similar en otros países, y China sería un buen lugar por donde empezar.

Referencia: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos

Comentarios