Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube podría ofrecer suscripciones con costo

YouTube, uno de los portales de videos en línea más concurridos, podría comenzar a ofrecer licencias de suscripción para que algunos canales cobren a sus...

YouTube podría ofrecer suscripciones con costo

YouTube, uno de los portales de videos en línea más concurridos, podría comenzar a ofrecer licencias de suscripción para que algunos canales cobren a sus visitantes por el acceso a cierto contenido especial.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google podría estar analizando la opción de agregar esta característica con la que “YouTube también espera que los propietarios de canales de TV por cable que batallan por tener éxito puedan optar por mover su contenido a YouTube”.

La plataforma de video utilizaría el nuevo esquema para conceder acceso exclusivo a contenido antes de que esté disponible para todo el mundo, y también, atraería a ciertos canales para crear mejores productos audiovisuales que puedan generar una mayor monetización.

Según reporta el sitio Ad Age, “los primeros canales costarán entre 1 y 5 dólares por mes. Además de contenido por episodio, YouTube está considerando cobrar por librerías de contenido y acceso a eventos en vivo, del estilo de pago por evento, así como shows de contenido financiero o de auto ayuda”.

Se ha dicho que YouTube podría lanzar el nuevo servicio para el segundo trimestre de este año, con 25 canales en un periodo inicial y una división de los ingresos de 45% para la empresa y 55% para el creador de contenido. Ya desde 2010, YouTube ha ofrecido los servicios de renta de video, experimento que podría alcanzar otro nivel en los meses venideros.

De ser cierto, YouTube podría volverse una nueva opción de servicio de video con costo que transmita contenido bajo demanda, aunque iría un poco más allá.

Lo más razonable sería que la oferta de YouTube continúe siendo principalmente de video gratuito, puesto que quienes generan ese contenido son los propios usuarios en su mayoría. El esquema de cobro sería una buena alternativa para generar mayores ganancias, sobre todo si se da la misma a cualquier miembro de esa red social para monetizar su creatividad.

Referencia: The Wall Street Journal, Ad Age

Comentarios