El creador de Bitcoin ya no es anónimo¿Qué es Bitcoin? Para muchos se trata de un concepto desconocido, del que quizá nunca han escuchado. Esta moneda virtual, que se puede utilizar sin ningún soporte de alguna institución bancaria o gobierno, lleva algunos años operando, y una publicación reciente dice haber dado con el creador de este proyecto quien, hasta ahora, era anónimo.

Desde el comienzo de Bitcoin alrededor de 2009, un nombre fue apuntado como el desarrollador de este concepto: Satoshi Nakamoto. Sin ningún perfil conocido, procedencia, anécdotas o cualquier otro dato que permitiera saber a ciencia cierta la identidad de Nakamoto, la moneda virtual que inventó ha crecido de manera increíble.

Ahora, Bitcoin, que funciona a través de código que se encripta para dar a cada cliente una vía de acceso única, es usado no sólo por “geeks” que desean experimentar con un concepto que pocas personas comprenderían. Bitcoin se ha vuelto una moneda que incluso es aceptada en algunos negocios en ciertos países.

Newsweek, publicación seria que tiene décadas de trayectoria, liberó el día de hoy una historia en la que se narra el difícil camino que se debió seguir para dar con el verdadero Nakamoto, quien según Leah McGrath, el reportero detrás de esta historia, se llama Dorian Nakamoto, tiene 64 años de edad y vive al sur de California.

A través del tiempo se habían generado historias que decían que Nakamoto era algún tipo de hacker avanzado que residía en Asia, pero de acuerdo a lo que encontró Leah, las historias eran erróneas.

McGrath afirma haber contactado a Dorian gracias a un correo electrónico que obtuvo de una tienda en la que éste último adquiere piezas para trenes a escala; a partir de ahí mantuvo correspondencia y pasó algún tiempo antes de que pudiera acercarse al tema de Bitcoin.

De acuerdo con la información, Dorian es un ingeniero que trabajó por años en proyectos de defensa, por lo que gran parte de su vida ha pasado en secreto. Incluso se dice que Bitcoin es un desarrollo que Nakamoto, quien tiene una personalidad rigurosa, mantuvo oculto de su propia familia.

Nakamoto no aceptó plenamente ser el creador de Bitcoin. Lo único que afirmó fue: “ya no estoy envuelto en ello y no puedo hablar al respecto…[el proyecto] se ha entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. No tengo ninguna conexión”.

Sin embargo, esta historia tiene un lado criticable. En la publicación se reveló el nombre completo de Nakamoto, lugar de residencia, modelo de auto e incluso una foto con su rostro, lo que muchos han calificado como un movimiento lamentable por parte de Newsweek.

Si bien no hay pruebas concretas o una declaración final respecto al trabajo que Dorian podría haber hecho con Bitcoin, la relevancia de esta historia radica en la propia naturaleza de la moneda virtual a la que muchos están apostando y que ha ocasionado fraudes en varias partes del mundo, pero también ha sido la causa de un enriquecimiento “lícito” de diferentes personas que han sabido invertir en este proyecto.

Referencia: Newsweek

Enlaces Patrocinados
Comentarios