Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Capitan ya está aquí y estas 10 novedades seguro te gustarán

El día de hoy, Apple estrena Mac OS X El Capitan, el nuevo sistema operativo para todas las computadoras de la manzana. Estas son las...

OS_X_Capitan

El día de hoy, Apple estrena Mac OS X El Capitan, el nuevo sistema operativo para todas las computadoras de la manzana. Estas son las funciones que El Capitan tendrá para zarpar a las 12 del mediodía del 30 de Septiembre.

Split View

De manera muy similar al iPad en iOS 9, El Capitán tendrá soporte de pantalla dividida para aplicaciones en pantalla completa, ofreciendo una experiencia enfocada en lo que sea que estés haciendo sin tantas ventanas regadas en tu pantalla.

Simplemente colocas una aplicación en pantalla completa, arrastras otra ventana encima y listo, ya tienes tu pantalla dividida. El sistema agregará una barra negra entre las dos aplicaciones que puedes arrastrar a cualquier lado para modificar el tamaño de las aplicaciones.

Funciona muy bien cuando tienes dos aplicaciones diferentes como Safari y algún documento de Office, o inclusive puedes tener dos pantallas de Safari en lados diferentes de la pantalla y puedes arrastrar pestañas de un lado al otro. Lástima que en Chrome todavía no se pueda hacer eso, pero ya llegarán las actualizaciones de los desarrolladores.

split_capitan_mac

Mission Control

Mission Control ha estado en varias versiones de Mac OS X, pero ahora se renueva para no complicarte tanto la vida.

En versiones anteriores las ventanas se organizaban por aplicación, pero las ventanas de una misma aplicación se empalmaban, entonces tenías que hacer malabares para poder llegar a la ventana que realmente querías. Ahora, en El Capitan mostrará todas las pantallas de tu espacio sin empalmarlas, así tendrás mayor control sobre todo lo que tienes en tu espacio.

Cursor gigante

¿Qué es lo primero que haces al usar una computadora? Buscar dónde está el ratón. Simplemente agita el ratón y tu ratón se hará gigante para que lo puedas ver más fácil. Es una función que parece tonta, pero es lo más entretenido de la actualización.

cursor_capitan

Spotlight

Con todo lo aprendido con Siri, Spotlight en la Mac se vuelve más inteligente, no tanto para contarte chistes como Siri, pero puedes escribir preguntas como “Documentos en el que trabajé la semana pasada” y te mostrará solo los documentos de esa semana.

En la página de Apple en español se omitieron las búsquedas del clima, de cambios en acciones de empresas, e inclusive búsquedas de videos en Vimeo que sí aparecen en el sitio en inglés. Esperemos estas funciones extra no se limiten únicamente a Estados Unidos.

Comentarios