Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El botón de inicio en verdad podría regresar con Windows 8.1

Hace unos días se reportó que la actualización de Windows 8 que se espera llegue en otoño de 2013 podría traer de vuelta el botón...

El botón de inicio en verdad podría regresar con Windows 8.1

Hace unos días se reportó que la actualización de Windows 8 que se espera llegue en otoño de 2013 podría traer de vuelta el botón de “Inicio” a la interfaz, así como una opción para iniciar el sistema sin tener que visualizar la “Start Screen” del nuevo operativo. Nuevas imágenes filtradas parecen confirmar que el popular botón está próximo a reaparecer en Windows.

Windows 8.1 supuestamente será demostrado en la conferencia BUILD 2013 en el verano, mientras que la versión final podría llegar en otoño a las computadoras Windows 8; aunque inicialmente se creía que en esa edición del software se incluirían las características antes mencionadas, puede que esto no sea completamente cierto.

Según el sitio The Verge, fuentes cercanas a Microsoft informaron que al menos el botón de “Inicio” sí será colocado nuevamente a la interfaz, pero al presionarlo no aparecerá el menú tradicional que se desprendía de dicho icono, sino que el usuario será llevado a la pantalla de inicio de Windows 8 con los mosaicos de colores.

El botón tendrá el nuevo logo de Windows que fue rediseñado para la presentación de Windows 8 meses atrás y sería puesto nuevamente en la interfaz del operativo debido a la retroalimentación que Microsoft ha recibido de sus usuarios en relación a la desaparición de dicho icono.

Actualmente, quienes quieran recuperar el botón de “Inicio” a la interfaz de Windows 8 deben usar software de terceros como Pokki, herramienta que coloca un menú de inicio distinto al diseño original de Microsoft pero con funcionalidad parecida.

Respecto a la opción de iniciar el sistema directamente en el escritorio de Windows sin tener que pasar por la pantalla de inicio, The Verge sugiere que Microsoft podría entregar esa funcionalidad en actualizaciones posteriores a Windows 8.1.

Referencia: The Verge

Comentarios