Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El aumento del dólar también afectará el precio de Office 365

La llegada de febrero con un precio del dólar alto (alrededor de 19 pesos) sigue desencadenando un alza en el costo de servicios y productos  de...

La llegada de febrero con un precio del dólar alto (alrededor de 19 pesos) sigue desencadenando un alza en el costo de servicios y productos  de importación, lo que representa una de las principales amenazas en el panorama económico para el segundo mes del año, impactando los bolsillos de las familias mexicanas.

Uno de los productos que serán afectados por el reciente aumento en el precio del dólar será Office 365, ya que Microsoft anunció que a partir del próximo 24 de febrero, el costo anual de la versión Hogar de éste cambiará de 1,099 a 1,299 pesos. Para los que ya cuenten con una suscripción, el nuevo precio se reflejará a partir de dicha fecha.

La compañía afirma que evalúa periódicamente sus precios para asegurar su razonable alineación con las necesidades de los clientes, socios y el mercado, por lo que en muchas ocasiones se toma la libertad de hacer cambios como éste en respuesta a esa evaluación y devolución.

Otro aumento de precio relacionado con Microsoft se anunció hace algunas semanas, cuando la empresa dijo que a partir del 18 de febrero, la suscripción anual de Xbox Live Gold pasará de costar de 599 pesos a 999 pesos y la membresía de tres meses aumentará de 249 pesos a 349 pesos.

Pero Microsoft no ha sido el único que ha hecho cambios de precios en algunos de sus servicios, ya que Apple también reveló a mediados del mes pasado que el precio de las aplicaciones de 1 dólar ahora sería de 17 pesos en la App Store mexicana, un aumento del 13% a comparación del precio anterior de 15 pesos.

Otro de los sectores que también se ha visto afectado es el turismo, especialmente para aquellos que cotizan en dólares como boletos de avión y hospedaje. La construcción y la manufactura tampoco se salvan, ya que el costo de sus insumos importados se eleva al tener un dólar caro.

Finalmente, otra afectación clara es para aquellos que buscan empleo, ya que ante costos más altos, las empresas optan por reducir el ritmo de contratación, lo que puede dificultar encontrar nuevas plazas.

Referencia: Comunicado Microsoft

Comentarios