Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El arte de Jorge Cremades

Jorge Cremades, un español de 28 años, nacido en Alicante, es uno de los nuevos exponentes de la comicidad en Internet. Es claro que la cantidad...

cremades00

Jorge Cremades, un español de 28 años, nacido en Alicante, es uno de los nuevos exponentes de la comicidad en Internet. Es claro que la cantidad de youtubers que ahora hay en la red ya está saturando este tema y probablemente lo que pasará es que algunos cómicos en youtube empezarán a notar que los videos ya no dejan el suficiente dinero. Quiero creer que es un equilibrio natural que se dará eventualmente. Por ello encontrar los videos (Vines), de Cremades, es un nuevo aire a toda esta plaga de comediantes que están agotando las ideas y que se copian mutuamente, a ver quién puede hacerlo mejor.

Jorge Cremades hace videos graciosos que duran menos de 30 segundos en general. A veces le bastan sólo seis segundos para expresar una puntada que a más de uno le sacará una sonrisa. Empezó a hacer videos desde julio del 2013 y ya tiene unos 69 millones de reproducciones en Vine, una red social propiedad de Twitter. En Instagram tiene unos 680 mil suscriptores y en Facebook unos 2,750,000.

Cremades ha hecho algo interesante, retratar al ser humano de todos los días, muchas veces estereotipando las situaciones. En ocasiones parece muy ingenuo pero al ver muchos de sus videos, empieza a hacer gracia como observa el cómico el entorno. Así, puede hablar de las relaciones de pareja, de las mujeres, de cuando te quedas sin batería en el celular, de las fiestas, de los amigos, de los padres, entre muchos otros temas cotidianos.

Desde luego ya le han preguntado que cuántos euros gana, teniendo 60 millones de reproducciones en Facebook. Cremades dice “Para mí nada, Facebook no monetiza así que no he ganado nada de dinero. Pero sí que he pensado en pedirles a todos y cada uno de los seguidores un euro, como Lola Flores”. Y a diferencia de muchos youtubers, que abandonaron la escuela para hacer comedia, Cremades tiene una carrera de informático, la cual ha dejado a un lado pues sus vines le han dado literalmente un nuevo oficio: “Ahí descubrí mi pasión. Me metí en un grupo de teatro y entendí que tenía que dedicarme a ello. Aquello era la hostia”.

Échenle un ojo a este nuevo humor de Jorge Cremades y amigos, tengo la certeza que les divertirá.

https://youtu.be/CeSxW5K7t50

Referencias:

El Mundo 

Comentarios