Algunos dirían que Instagram únicamente es una red social de fotos, pero poco a poco ha evolucionado a ser una plataforma bastante completa para usuarios y para empresas. En 2016 especialmente Instagram ha cambiado muchísimo y ha transformado su aplicación por completo.

A principios del año, en febrero, Instagram por fin agregó la habilidad de poder cambiar de perfiles sin salir de una sesión.

Con esta actualización en una sola aplicación se agregó la opción de tener una o más cuentas conectadas simultáneamente, con la opción de cambiar rápidamente entre ellas. Para el usuario común y corriente podría ser algo irrelevante, pero para todas las empresas y personas que se dedican a las redes sociales es un alivio enorme que facilita mucho su trabajo.

Ya tenemos tiempo con video en Instagram, pero fue hasta ahora que Instagram lo tomó como algo muy serio con la habilidad de ver las visitas que tiene un video. Así podrás ver el impacto más allá de los Likes sino que también la cantidad de veces que el video ha sido visto por el público.

Para expandir aún más las opciones de los creadores (principalmente de usuarios de Vine y YouTubers) Instagram expandió la opción de video para grabar hasta 60 segundos. Una gran mejora a comparación de los 15 permitidos anteriormente.

Y para todos aquellos que se sentían abandonados por Instagram, este año también lanzaron su versión oficial para Windows 10 Mobile. ¿Cuántos usuarios de Windows Mobile suben fotografías? No creo que muchos, pero ya está su aplicación.

El gran cambio empezó en mayo con el gran renovación visual de Instagram con un nuevo logo y un nuevo estilo mucho más limpio para su aplicación. Esto incluyó al resto de las aplicaciones de Instagram: Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Hay que recordar un ligero detalle, Instagram es parte de Facebook, y en marzo realizaron un cambio importante: el orden de las publicaciones. Originalmente las publicaciones se acomodaban por orden cronológico, pero ahora las fotos y videos aparecen según la importancia según Instagram.

Después de celebrar más de 500 millones de usuarios y hacer varias mejoras a la sección de Explore, sucedió uno de los cambios más descarados del app: Instagram Stories. Con la gran amenaza de Snapchat, Instagram decidió implementar Stories, una función casi idéntica a las Historias de Snapchat.

Ahora, con la nueva versión de Instagram, añadieron funciones de moderación al igual que más opciones para las Stories.

Además, para combatir los comentarios de odio existe la nueva opción de Moderación de comentarios, así podrás escribir una serie de palabras claves y bloquear los comentarios que contengan esas palabras ofensivas.

Finalmente, Instagram Stories añadió tres funciones nuevas: Ya puedes cambiar el color del texto dentro de una historia, es posible habilitar la opción de auto-guardado de todas tus historias para que se almacenen en tu carrete y finalmente puedes silenciar historias; de esta manera si hay algún usuario cuyas historias sean muy extensas o simplemente no las quieres ver podrás mantener presionado el avatar y seleccionar la opción de bloquear.

Fuente: Instagram Blog