Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El accesorio de Samsung para el automóvil

El internet de las cosas ha llegado para quedarse y, poco a poco, va adquiriendo nuevos aliados y prueba de ello han sido los numerosos...

El internet de las cosas ha llegado para quedarse y, poco a poco, va adquiriendo nuevos aliados y prueba de ello han sido los numerosos coches que ahora, además de ofrecer un sin fin de tecnologías, se han vuelto el nuevo complemento con Android Auto y Apple Car Play.

Con ello en mente, la gente de Samsung ha decidido hacer un interesante movimiento al buscar llegar a los autos pero de un modo un tanto diferente, al utilizar un interesante gadget que se conectará directamente al cerebro del auto llamado Samsung Connect Auto.

Este pequeño dongle vehicular de la empresa coreana emplea Tizen como sistema operativo y buscará obtener buenos resultados donde otras marcas de accesorios para autos no han tenido tanta suerte, permitiendo al usuario transformar su coche en un Hotspot WiFi móvil y así tener un sistema de rastreo en caso de que el auto sea robado (así es se va a necesitar un plan de datos para ello).

Pero eso no es lo único, ya que el gadget permitirá al usuario obtener en tiempo real el diagnostico del auto, desde su rendimiento hasta los puntos donde se podría mejorar, ya sea con un cambio de pieza, mantenimiento o bien cambiando el estilo de manejo de la persona.

También, al tener un acceso a la computadora del coche, se pueden alterar pequeños elementos como las luces o las llaves automáticas; las opciones varían dependiendo de las aplicaciones que estén disponibles en ese momento, las cuales Samsung se ha comprometido en desarrollar tanto para los usuarios de la manzana o androide.

En cuanto al dongle será una versión bastante común en cuanto a los puertos del auto se refiere al emplear una versión OBD-II la cual por lo general se encuentra escondida por debajo del volante o bien debajo de la consola central del automóvil, además de que contará con la seguridad Knox para en caso de que alguien vea con malos ojos esta conectividad.

Por lo pronto, habrá que esperar a mediados de este año a que Samsung lo lance oficialmente en América mientras que los europeos deberán aguardar unos meses más.

Fuente: Samsung

Comentarios