Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

E3: Sony Playstation Keynote Resumen con Fotos

En un E3 repleto de más expectativa que anuncios, Sony Playstation cerró las “tres” grandes conferencias. El gran acierto de Sony ha sido crear un...

DSC00400En un E3 repleto de más expectativa que anuncios, Sony Playstation cerró las “tres” grandes conferencias. El gran acierto de Sony ha sido crear un personaje como Kevin Butler, el siempre cambiante de puesto, carismático, sarcástico y además un excelente “spokepersons”. Haciendo burla de los primeros anuncios y la burla de Kinect, ya que… ¿quién quiere usar sus manos para simular una pistola?

Y fue asi como la conferencia de una de las consolas más completas empezó, Jack Tretton tomo el escenario para recordarnos una vez más que las cualidades del PS3, el wi-fi integrado, disco duro, blu-ray, etc.  Pero ya dejando atrás la información que ya sabemos, Kaz Hirai toma el escenario para hablar de una de las plataformas bases en la cual está apuntando su estrategia, el 3D. ”Pónganse sus lentes porfavor”.  Y qué manera de iniciar que con el demo de Killzone 3 Fps franquicia de la firma japonesa,  y en pocas palabras se ve tan impresionante como Killzone 2 y eso es decir mucho , en especial que esta renderizado en un perfecto 3D.  Tristemente el enfásis en 3d este año significa que los que no estén físicamente en el E3 es difícil tratarles de explicar esta experiencia.  Killzone 3 estará disponible en Febrero del 2011 y fDSC00382uncionará con el nuevo control de movimiento Playstation Move.  En pocas palabras hay propuestas para tener tanto el 3D y control de movimiento combinados en una sola experiencia.  La combinación de los nuevos sensores de Move con la combinación de Playstation Eye promete (según Sony) una experiencia lo más cercano a la realidad.  Ya hay juegos preparados para aceptar la combinación de los 2 elementos. La fecha de lanzamiento de Move está de la siguiente manera $49 dolares para el control del move, 29 dolares para el sub-control, 99 dolares para un bundle de los controles y un bundle que incluye controles de Move , la cámara PsEye y el juego de Sports Champions game al precio de $399 dolares, PERO, también incluye un PS3 Slim.

Algunos títulos  anunciados  que tienen soporte de move incluyen : Time Crisis, Resident Evil 5, Killzone 3, SOCOM, Lord of the Rings, TRON, Eyepets y NBA 2K11 (con Michael Jordan en la portada).

Ahora sabemos que la publicidad es uno de los fuertes de Sony y para fomentar el uso del PSP y descreditar a todos los demás portátiles lanzaron a MARCUS , el nuevo jugador que les explicará porque el PSP es el rey de las portátiles.  Hay más de 70 nuevos juegos de PSP que vendrán este año. Ademas del nuevo titulo de God of War: Ghost of Sparta, que narrará los acontesimientos acontencimientos del ascenso al poder de Kratos.

Luego Electronic Arts tuvo presencia en la conferencia, presentando Medal of Honor en la época moderna, juego que pretende desbancar del trono a Modern Warfare 2 y crear la mejor experiencia del shooter “moderno”. El multijugador está siendo desarrollado por DICE, la misma gente que hizo Batlefield Bad Company 2 y habra una fecha abierta para jugarlo apartir del 21 de junio.  El juego estará disponible a partir del 21 de octubre  y el PS3 obtendra una versión especial y exclusiva de MoH con una edición remasterizada de Frontlines. Y hablando de exclusivas y EA, Dead Space 2 será lanzado en una versión especial exclusiva, ademas de que Dead Space:Extraction será otra exclusiva y solo se podrá jugar en Move.DSC00411

Uno de los mejores momentos fue cuando Gabe Newell de Valve tomo el escenario después de escuchar la voz de G.L.A.D.O.S, al parecer ya hizo las pases con el PS3 y PORTAL 2 también será lanzado en PS3 además de que Valve le dio tendrá una mejor plataforma para distribuir su contenido, como comunidad en línea, updates automáticos y contenido descargable, su nombre: Steamworks. Esto quiere decir que podremos tener contenido de Valve próximamente en nuestras consolas (Left4Dead, Half-Life, Team Fortress,etc)

Mafia II tendrá contenido exclusivo para el PS3 desde el primer día, mientras que Assasins Creed Brotherhood también tendrá exclusivas en el PS3 incluyendo un beta de multijugador. Al parecer y cito a Tretton “ Exclusivo, es mi nueva palabra favorita.”

Y aquí es donde todo el mundo explota, Grand Turismo 5 con una presentación de Jeremy Clarkson de Top Gear, ademas de que la pista de pruebas del aclamado show ingles estará en el juego, el mejor corredor del mundo The Stig, estuvo ahí, en el juego… jugando… dentro.. del… fui feliz … Infamous 2 fue confirmado para el 2010… y luego el ultimo as bajo la manga de Sony. David Jaffe  hizo el anuncio de que Twisted Metal regresa para el PS3…… el clásico juego de carreras y destrucción con deathmatch clásico hasta 16 jugadores de manera en línea, local y con pantalla dividida.

DSC00399

Y con esto terminamos Sony….. estoy exhausto, demasiadas exclusivas.

Comentarios