Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El híbrido más potente visita la Ciudad de México

Durante la exposición Hecho en Alemania 2010 que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la Ciudad de México, BMW presentará...

bmw-x6-activehybridDurante la exposición Hecho en Alemania 2010 que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la Ciudad de México, BMW presentará su modelo híbrido ActiveHybrid X6, el cual es considerado el más potente de su especie. Como el primer Sports Activity Coupé del mundo, está equipado con un propulsor Full-Hybrid, que combina el lujo de manera un modelo X de BMW con los beneficios de un auto híbrido.

Este automóvil cuenta con un motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos, que además de aportar mayor dinamismo también se reducen las emisiones en un 20%. Puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 5.6 segundos, su consumo promedio es de 10.1 kilómetros por litro, con un valor de CO2 de 321 gramos por kilómetro. Gracias a la integración de sus dos motores a la caja avtiva TwoMode, tiene dos modalidades de manejo: una es para conudcir a bajas velocidades y la otra para obtener mejor conducción a altas velocidades. Se puede conducir únicamente con electricidad, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

image006La modalidad de motor eléctrico no genera CO2, sin embargo a partir de los 65 km/hr se enciende el motor de combustión. Al desacelerar éste se desconecta desde los 70 km/hr. Mientras se desacelera, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica y se acumula en una batería de alto rendimiento. Uno de los dos motores eléctricos hace de alternador. Al frenar, el automóvil funciona igual en modo eléctrico o de combustión, el alternador genera un momento de deceleración en las cuatro ruedas coordinándose con el sistema de frenado hidráulico, el cual se aplica en relación a la fuerza que ponga el conductor.

Este X6 cuenta con la tecnología más elevada en términos de propulsión con la que cuenta BMW y los demás automóviles híbridos del mundo. Y será exhibido en México como un orgullo más de la industria automotriz alemana. La expo Hecho en Alemania 2010 se realizará en World Trade Center, de la Ciudad de México.

Comentarios