Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Royal Dutch Shell, o mejor conocida como Shell, ha decidido entrar de una manera más fuerte y directa al futuro del automovilismo, adquiriendo en su totalidad la compañía NewMotion, una compañía que desde hace varios años se ha encargado de electrificar las calles, edificios y casas europeas, dotándolas de puntos de carga para los vehículos eléctricos.

Así que ahora la compañía británico-holandesa ha optado por quedarse con los expertos en puntos de carga para coches eléctricos como parte de su nueva estrategia para atender tanto el mercado tradicional como el mercado creciente de vehículos eléctricos.

Zacua, el primer coche eléctrico mexicano no supera las expectativas

Por otro lado, la compañía ha aclarado que NewMotion continuará con su nombre actual, donde el cambio más significativo será que su reciente adquisición se enfocará aún más en la instalación de puntos de carga para hogares, centros comerciales y edificios, mientras que Shell se concentrará en actualizar sus gasolineras con nuevas estaciones de carga para estos coches.

El por qué de esta adquisición es debido a que actualmente NewMotion tiene en operación  poco más de 30 mil cargadores en Europa, además de ofrecer alrededor de 50 mil cargadores a compañías asociadas, por lo que el movimiento es una clara llamada de atención sobre la tendencia en la movilidad que se va acercando rápidamente.

Por otro lado, Shell no es la única petrolera que ha comenzado a tomar cartas en el asunto en cuanto a la apertura de puntos de carga eléctrica para coches, ya que sus rivales como BP y Total, ya se encuentran estudiando medidas similares para ofrecer dicho servicio en los países donde ya se comienza a ver un incremento de vehículos con energía alternativa.

Sin duda, un movimiento interesante por parte de Shell, la que por cierto en septiembre llegó a México con la apertura de su primera gasolinera y que a finales de año contará con más 10 estaciones de carga.

Desde la Red…
Comentarios