Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

E3: Kinect …¿Si sirve?

La verdad estaba muy escéptico….sobre Kinect. El aparato prometía mucho en los videos, pero, ¿podría en verdad cumplir las promesas? En la presentación de prensa...

DSC00270La verdad estaba muy escéptico….sobre Kinect. El aparato prometía mucho en los videos, pero, ¿podría en verdad cumplir las promesas?

En la presentación de prensa de Xbox se demostró las capacidades extras de Kinect, la complementación del media center de la consola, es decir, exalta la experiencia de entretenimiento en la consola. Con solo darle un comando de voz a la consola esta le pondrá stop a la película, buscar un contenido, o simplemente conectarte con un amigo en video chat.  Para conectarte a tu pérfil de Xbox Live lo único que necesitas hacer es saludar a tu xbox, literal, solo mover la mano y decir ¡Hola!

Pero… y ¿qué tal los juegos? ¿qué tal responde?

A la hora de hacer la prueba de Kinect en el stand de Xbox entre un poco escéptico, un tanto nervioso (pues todos los demos tenían ventanas para que el público en general te viera hacer el “ridículo”) y con una actitud de “Sorpréndanme”. Y debo decir, me sorprendieron…. y mucho.

Comencé mi viaje en el mundo de Kinect, con Kinect adventures, un juego dónde vas pasando por series de objetivos y minijuegos, desde lanchas donde el objetivo es agarrar unos Tokens para adquirir una mayor puntuación, así como mini juegos de pegarle a objetivos o posicionar tu cuerpo en determinadas posiciones para obtener la mayor cantidad de puntos.

Entre a la zona de demo y le pregunto al encargado “Bueno, y que hago”, “Nada mas párate ahí y ponle Start” , “¿Enserio?, “Si”. Y en menos de 5 segundos ya estaba “digitalizado” en un avatar genérico, pero aquí era la prueba de fuego, levanto la mano y el avatar lo hizo sin ningún problema, gire la cabeza y se movía, me agachaba y hacía lo mismo, en tiempo real sin lag alguno. Estaba realmente sorprendido. No es posible que en verdad lo único que necesitabas hacer, era ser tu mismo, te has vuelto el control de un juego, sin mandos, sin absolutamente nada.  Los eventos son divertidos y en verdad exaltan el movimiento total, completo y responde bien.

Lo más interesante es como Kinect reconoce a otra persona de manera automática, puedes estar jugando y un amigo simplemente  puede ponerse enfrente al lado tuyo, y la pantalla se divide, en tiempo real, se reconoce al usuario y entra DIRECTAMENTE a la experiencia, sin cortarla, sin pausar, sin nada, en tiempo real.  Mientras, la cámara del Kinect  te toma fotos las cuales se almacenan en tu Disco duro , para poder compartir tus experiencias, o tus caras o lo que hiciste en parte del juego y las puedes compartir con tus familiares, contactos de xbox y ademas te permite hacer videos con tu avatar y tus movimientos con tu voz (recordemos que tiene un microfono) por ejemplo para las epocas decembrinas, y luego enviarlo.

Si es importante decirlo que en todos los juegos, por ejemplo Kinectimals, el control no fue TAN responsivo, en los demas demos se noto un gran paso y una gran tecnología la cual revolucionará quizas, no como juguemos TANTOS juegos, si no el factor de media center, interacción con la consola y llevar al usuario a un nuevo nivel de control, el mismo.

Y aunque el enfoque es para los jugadores casuales y es verdad, no se presentaron “nuevas ideas” en juegos por el momento, es cierto que Kinect, es la mejor experiencia con estos,  y los publishers están apostando, ya que hubo presentaciones de juegos aparte de Microsoft, como Konami, EA, etc. La tecnología prometé mucho, y ciertamente me callaron la boca. Kinect si funciona.

Comentarios