¿Qué es lo que se necesita para retomar un evento que parecía perdido? En días recientes, la noticia de que un festival con bandas del género metal sería cancelado generó gran controversia. Ahora se sabe que el concierto de dos días sigue en pie, aunque se hará en otra sede, y la vigilancia estará apoyada nada menos que por drones.

El concierto Hell & Heaven Fest 2014, que inicialmente sería realizado en Texcoco, Estado de México, fue cancelado por el gobierno del estado bajo el argumento de que el evento no cumplía con las normas de seguridad mínimas para garantizar el bienestar de los miles de asistentes.

Según se reveló en las redes sociales del festival, los drones que sobrevolarán la zona donde estará la audiencia para transmitir video y proporcionar de un medio adicional de vigilancia serán provistos por la compañía SkyVigilant, que es patrocinador del evento.

Como es bien sabido, los drones que se utilizan para este tipo de maniobras son dispositivos con cuatro o más motores de hélice que les permite moverse prácticamente en cualquier dirección, además de que pueden llevar cámaras y sensores para permitir su correcta operación.

No obstante, es importante tener en cuenta que estos dispositivos teledirigidos pueden estar sujetos al vandalismo de las personas en lugares de asistencia masiva, además de que pueden provocar accidentes, pues si bien no son demasiado pesados, existe la posibilidad de que se impacten sobre las personas como sucedió en un evento en Virginia, Estados Unidos.

Mientras que las autoridades revelaron por todos los medios posibles que el festival no sería realizado, los organizadores decidieron buscar una alternativa y presentar a bandas como Kiss, Guns n’ Roses, Twisted Sister o Korn el próximo 15 y 16 de marzo en un nuevo foro que aún está por ser anunciado.

Referencia: Twitter