Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volar drones sin licencia se multaría con ¡403 mil pesos!

En dado caso que no se cuente con la licencia necesaria para volar drones, se deberá pagar una multa de más de 400 mil pesos.

La mayoría de las personas que tiene drones o que piensa comprar uno, lo hacen por lo sencillo y divertido que es volar un artefacto y obtener una visión más extendida de lo que sucede alrededor del entorno en el que se vive.

Sin embargo, las cosas dejarán de ser fáciles, porque desde el mes de diciembre se deberá contar con una licencia para volar drones, de lo contrario, se podría ser acreedor de una multa que sobrepasa los 400 mil pesos.

Esta nueva norma surgió después que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), consideran riesgoso el hecho de que se vuelen este tipo de aeronaves no tripuladas, ya que pueden afectar el recorrido y seguridad de otras que estén en los aires.

VIDEO: Checa esta increíble carcasa flotante con minidrones para sacar selfies

Para dar a conocer este hecho, Luis Salazar, director de proyectos de Amacuzac, centro de formación de pilotos en México especializado en aeronaves pilotadas a distancia, dio una entrevista a Notimex:

“Saber tripular un dron es importante, porque vamos a ocupar un mismo espacio aéreo donde están aeronaves tripuladas, entonces si no sabemos, por ejemplo que estamos en un área de aproximación de vuelos, podemos meter en problemas a un avión; lo que queremos saber es dónde está permitido volar, dónde no está permitido volar”.

De esta manera, los drones que pesen más de dos kilogramos serán los que seguirán esta regulación, pero se espera que un futuro no muy lejano se aplique para todos.

En dado caso que no se cuente con la licencia mencionada y no se quiera pagar los 403 mil pesos de multa, se deberá sacar desde este momento, por lo que aquí les damos los requisitos que deben tener para llenar el formulario en la SCT:

  • Haber o estar tomando un curso de vuelo con una compañía certificada por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil
  • Ser mexicano de nacimiento
  • Contar con la mayoría de edad
  • Tenerla  cartilla de servicio militar liberada
  • Contar con buen estado de salud, pues se debe pasar el examen médico aeronáutico

Resultado de imagen para drones gif

Comentarios