La tecnología es increíble y a veces guarda grandes sucesos curiosos. Tal es el caso de un drone que permaneció abandonado más de dos años en la parte más alta de la Estela de Luz, un monumento conmemorativo de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se ha popularizado un video en el que es posible observar a un grupo de expertos en el manejo de drones, rescatando a un aparato que ya llevaba mucho tiempo atrapado.

Con ayuda de aproximadamente cinco drones, un grupo de reconocidos fotógrafos urbanos documentaron las labores de rescate y compartieron el resultado en Internet.

Así es como en México quiere combatir el coronavirus con drones

En términos legales, la policía se acercó a los fotógrafos, pero no tuvieron inconvenientes, ya que cuentan con su licencia y permiso para volar vehículos no tripulados por la ciudad.

Por ahora, se desconoce quién podría ser el dueño de este drone, así que se está analizando la tarjeta de memoria por especialistas para ubicar al propietario de este pequeño aparato que fue rescatado.

El video muestra una cardíaca y muy compleja labor para rescatar el drone. Si quieres vivir en carne propia el emocionante rescate, entonces echa un vistazo al siguiente video:

Coronavirus: hombre respeta cuarentena paseando a su perro con un dron

La fotografía a través de drones se ha vuelto muy relevante en los últimos años, ya que los vehículos no tripulados son capaces de registrar perspectivas muy interesantes y nunca antes vistas.

Te mostramos algunas increíbles fotografías tomadas por drones alrededor del mundo.