Google Maps lanzó una nueva función para ayudar a una mejor localización de los puntos de vacunación contra COVID-19 a nivel nacional; la nueva herramienta podrá utilizarse desde la versión de escritorio o bien desde móvil, en la app de iOS y Android, y permitirá rastrear los puntos de vacunación en todo el territorio nacional. 

De acuerdo con información de Google México, aquellos interesados en ubicar específicamente el módulo que les corresponde para la inoculación podrán usar estas frases para ubicarse mejor en el mapa: “Vacunación Covid-19 en [ciudad o municipio]”, “centros de vacunación Covid-19”, “vacunas Covid-19 cerca de [ciudad o municipio]” “vacunas Covid cerca de mi” y “vacunación Covid”. 

Además de esta nueva función en mapas, Google ha desplegado otras medidas para ayudar a organizar la información alrededor del tratamiento de la pandemia de COVID-19 tanto en mapas, como en el buscador, como a través de su asistente virtual. 

Hasta el momento en México se han vacunado 16.5 millones de personas y solo 5.92 millones con ambas dosis del activo, lo que representa 5.6% del total de la población nacional. Si quieres saber más datos puedes consultar los paneles de información en torno al COVID-19 en este link. 

(Foto: Google México)

Otras integraciones en Google Maps que pueden ser útiles para guardar medidas de sana distancia y cuidados especiales al salir a la calle o visitar algún establecimiento es checar datos sobre horarios concurridos, o bien, revisar si el negocio al que quieres ir está abierto actualmente. 

“La función Horarios Populares permite conocer el nivel de concurrencia de algún comercio que se quiera visitar, esta información se colecta de forma anónima y es agregada por la comunidad. Así, cuando se realiza una búsqueda, por ejemplo, de un supermercado o de una farmacia  se  verá cuáles son los días y horarios más concurridos para decidir cuál es el mejor momento para visitarlo”, explicó Google México en un comunicado. 

Otras alternativas para encontrar mejor los centros de vacunación en México con estas herramientas de Google es a través de Google Assistant al que le puedes preguntar lo siguiente, ya sea desde una bocina Nest Hub o bien desde cualquier dispositivo Android con este asistente habilitado. 

  • Hey Google, dónde puedo encontrar vacunas de Coronavirus”
  • “Hey Google, muéstrame centros de vacunación de Coronavirus”
  • “Hey Google, llévame a un centro de vacunación de Coronavirus”