La firma de streaming lanzó una nueva forma de descubrir y escuchar música integrada directamente desde Facebook.

“(Con esta) nueva experiencia de reproductor mini, impulsada por el descubrimiento social, una que permite a los oyentes disfrutar del audio de Spotify directamente dentro de Facebook, sin cambiar de aplicación”, citó la firma sueca en un comunicado de prensa.

Spotify lanzó esta nueva función en 27 mercados, incluido México, y está disponible para sus usuarios desde este lunes 26 de abril. Otros territorios a los que llega esta herramienta en América Latina son Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

¿ Qué puedo descubrir?

Spotify explicó que con esta función de descubrimiento es posible que la herramienta te muestre canciones nuevas pero también podcasts que no conocías y que son afines a lo que ya escuchas y además de descubrir nuevas canciones, Spotify explicó que por medio de un nuevo “mini reproductor” podrás escuchar música sin salir de la página de Facebook.

Cuando te encuentres con un video compartido por alguna página verificada de artistas o videos musicales de los que Facebook tenga licencia podrás correrlos en el mini reproductor de Spotify dentro de la página de esta red.

Actualmente se pueden reproducir videos y canciones dentro de Facebook pero no es posible seguirlos escuchando de fondo mientras navegas, lo que ahora podrás hacer con esta integración entre ambas plataformas. De acuerdo con la app, para activarlo solo tienes que iniciar sesión en Facebook a través de Spotify para que estas se sincronicen.

Spotify continúa reproduciéndose incluso, si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini”, citó Spotify.

Si no eres usuario premium de la app, no te preocupes, también podrás disfrutar de esta herramienta aunque con los mismos anuncios que ya escuchas dentro de la app.

Spotify ha realizado diversas nuevas integraciones a su plataforma en los últimos meses, como el empuje de la categoría de podcasts, contenido original y audio Hifi, además de un posible anuncio próximo sobre suscripciones a podcasts, de acuerdo con lo reportado por The Wall Street Journal.

Apple anunció también su servicio de suscripciones para podcasts.

La canción de Zuckerberg

Esta integración entre ambas empresas es un paso más para la red social de Mark Zuckerberg de cara a sus apuestas por el mercado de experiencias de audio.

Hace algunos días Facebook dio a conocer su apuesta por “salas de audio” como lo hacen ya espacios como Clubhouse, Twitter Spaces, Discord, entre otros. Este nuevo producto, sumado a la integración con Spotify concuerdan con las optimistas visiones que el CEO de Facebook tiene del audio.

“Pensamos que el audio va a ser un medio de primera clase y que están todos estos diferentes productos que podemos construir dentro del espectro de la plataforma”, dijo Zuckerberg a Casey Newton de The Platformer en una entrevista reciente y citada más tarde por TechCruch y The Verge.

“Claro que algunas categorías son más populares ahora como el podcast y la salas de audio en vivo, pero creo también que hay muchas cosas interesantes que todavía no están exploradas”, dijo el CEO.

Se espera que el mercado de podcast sea uno de los más valioso, incluso ya en ingresos, durante este 2021. eMarketer proyectó que a lo largo de este año llegará a un valor de 1,000 millones de dólares en ingresos por publicidad.