Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dos tablet de Asus

La empresa Asus, creadora de una popular línea de netbooks, ha indicado que tiene para este año algunas computadoras tablet bajo el brazo. Por ejemplo,...

asus1

La empresa Asus, creadora de una popular línea de netbooks, ha indicado que tiene para este año algunas computadoras tablet bajo el brazo. Por ejemplo, la EeePad, que corre Windows 7 y que viene en dos tamaños: 10 y 12 pulgadas.

Las especificaciones completas están aún por anunciarse, pero se sabe que tienen cámara web para “capacidades de video conferencia” y que reconoce la escritura manual (como hacían las Palm). También tiene un teclado virtual para cualquier eventualidad y puede conectarse a una estación fija con teclado incluido, para hacerla en cierta medida una computadora de escritorio.

Viene con un procesador Intel de doble núcleo de ultrabajo voltaje y se supone que tendrá suficiente capacidad en la batería para mantenerse funcionando por unas 10 horas. La de 10 pulgadas, modelo EP101TC, pesa 675 gramos y es 12.2 mm de ancho (corriendo Windows Embedded Compact 7). Sobre el modelo de 12 pulgadas, aún no hay especificaciones concretas.

asus-eee-tabletPor otra parte, Asus presenta su Eee Tablet, la cual es algo más que un librito de notas electrónico o un lector de libros. Contiene una pantalla táctil altamente sensible de 2540 dpi (puntos por pulgada) de resolución. De acuerdo a Asus, “es la compañía perfecta para juntas o conferencias, permitiendo al usuario hacer notas con facilidad. Es como escribir en papel“.

De esta computadora tampoco se han revelado sus especificaciones, pero se sabe que usa una pantalla LCD pasiva que actúa como lector de libros electrónicos con solamente 0.1 segundos para pasar de una página a otra. Y a pesar de que se ve algo más de negocios que de entretenimiento, la máquina viene con una cámara de 2Mpixeles. Se incluye WiFi (con libros y apps que pueden ser descargadas), y se conecta a la PC vía el puerto USB o bien se pueden compartir datos mediante una tarjeta MicroSD para la cual hay una ranura.

Fuente: Gizmodo1 , Gizmodo2

Comentarios