Tras más de un año en el que Donald Trump fue expulsado, suspendido e inhabilitado de múltiples redes sociales, entre ellas Twitter; hoy volvió con bombo y platillo.

A primeras horas de este lunes en la tienda de aplicaciones de Apple se descargó de forma automática la herramienta Truth Social, que es una alternativa para todas aquellas personas que sientan que plataformas como Twitter restringen la libertad de expresión.

De este modo, Donald Trump volvió a las redes sociales y de qué forma, desde Reuters se dice que la aplicación tiene una lista de espera debido a la gran demanda que hay alrededor de Truth Social.

Donald Trump se une a la batalla.

Para Devin Nunen, líder de la compañía Trump Media & Technology Group, la batalla de las redes sociales por los creadores de contenidos se recrudece.

“Nuestro objetivo es, lo vamos a conseguir, para finales de marzo estaremos totalmente operativos en Estados Unidos”. Nunen.

Los detalles de la aplicación de Donald Trump todavía permanecen en secreto; por el momento se sabe que Truth Social tiene funciones muy parecidas, sino inspiradas, a las de Twitter.

Twitter lleva su botón «No me gusta» a todo el mundo

Una de las grandes preguntas que se recogen desde Business Insider es si los usuarios podrían editar el contenido publicado; por lo menos ahora, la compañía ha dicho que no se puede.

Otra característica importante de la aplicación son los mensajes directos entre usuarios. Además, estos podrán registrarse para recibir notificaciones cuando otras personas publiquen contenidos.

La política sobre cuentas verificadas de la aplicación de Donald Trump se llevará a cabo durante las próximas semanas y una vez que su lanzamiento se haya extendido.

Trump Media & Technology Group planea cotizar en Nueva York mediante una fusión con Digital World Acquisition Corp. Hecho que ha generado polémica y escrutinio por parte de la Comisión del Mercado de Valores así como de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en Estados Unidos.