Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Domino’s Pizza hará entregas con robots

Si en algún momento pensamos que las máquinas podrían robarnos nuestros trabajos tal vez vaya siendo hora de pensar que esto se puede volver una...

Si en algún momento pensamos que las máquinas podrían robarnos nuestros trabajos tal vez vaya siendo hora de pensar que esto se puede volver una realidad. El gran crecimiento actual que tienen las unidades autónomas puede llegar a crear un conflicto en un futuro y lo que ahora vemos como un invento novedoso en el futuro podría causar grandes problemas sociales y económicos.

Domino’s Pizza, la famosa cadena de pizzerías de comida rápida, se ha aliado con Starship Technologies (una pequeña compañía basada en Londres y Estonia, que fabrica robots que realizan entregas a domicilio) para emprender un proyecto con el cual podría cambiar totalmente la forma en que enviamos y recibimos comida a domicilio.

La gigantesca cadena de pizzerías ha decidido llevar más allá la experiencia en la entrega de comida a domicilio. Al aliarse con Starship Technologies Domino’s planea hacer entregas a domicilio de pedidos tan pronto como el verano de 2017.

Sin lugar a duda es de sorprender que se comiencen a aplicar este tipo de servicios, cuando normalmente solo los veíamos en películas de ciencia ficción. Mientras que Amazon y algunas compañías de paquetería apuestan por realizar los envíos por aire a través de drones autónomos, Domino’s Pizza prefiere mantener su mercancía sobre el suelo y realizarlo con robots mensajeros.

Las primeras entregas de pizza se harán en Hamburgo, Alemania y luego de este programa piloto la empresa extenderá el servicio a Holanda aunque no han especificado en que ciudad. Adicionalmente, la empresa ya ha llevado a cabo pruebas en Nueva Zelanda y Australia con éxito.

Referencia: DigitalTrends

Comentarios