Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars: Episodio 7

Disney continúa con su frenesí de adquirir grandes compañías de la industria del entretenimiento y ahora lo hizo con Lucasfilm, los estudios creadores de franquicias...

Disney continúa con su frenesí de adquirir grandes compañías de la industria del entretenimiento y ahora lo hizo con Lucasfilm, los estudios creadores de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. Para conmemorar esta feliz compra, anunciaron de manera oficial el lanzamiento de una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias que continuará con los eventos que le siguen al final del Imperio Galáctico. Algunos pensamos que este momento jamás llegaría y que la saga sólo se iría para atrás en la línea del tiempo.

Grandes nombres del entretenimiento como Marvel Comics o el canal de deportes, ESPN, ahora son propiedad de The Walt Disney Company. En un paso aún más increíble, George Lucas decidió vender su propiedad intelectual por cuatro mil millones de dólares para permitir que una lluvia de nuevas ideas invadan la saga de la Guerra de las Galaxias y garanticen la continuación de otras creaciones de Lucasfilm.

Por otro lado, el séptimo episodio de Star Wars fue anunciado para lanzarse en 2015. Aún se desconoce si la trama del filme se basará en los comics que abordan la era cronológica después de la Guerra Civil Intergaláctica de los episodios IV, V y VI o si se planea un guión totalmente nuevo que considere otro punto de vista.

George Lucas comentó que uno de sus grandes dichas fue ver que la saga de ciencia ficción entre el bien y el mal se pasara de generación en generación. Lucas aseguró que ya era tiempo de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas, llevando su legado aún más allá de él mismo. Al parecer, Lucas no podría estar más contento con esta multimillonaria transacción.

Mientras tanto, Lucasfilm, una de las compañías más lucrativas e innovadoras de la industria, se quedará bajo la dirección de Kathleen Kennedy, antigua co-directora antes de la adquisición por parte de Disney.

 

Referencias: GeekoSystem, Disney.

Comentarios