Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney cancela Infinity y anuncia que dejará de hacer videojuegos

Disney es un emporio gigante de entretenimiento, con cientos de franquicias y éxitos recientes como Zootopia y ahora que ellos son dueños de Marvel con...

Disney-Infinity
Disney es un emporio gigante de entretenimiento, con cientos de franquicias y éxitos recientes como Zootopia y ahora que ellos son dueños de Marvel con todas las películas de superhéroes de la marca que han generado millones de dólares y de nada más y nada menos que Star Wars ¿Qué puede salir mal? Aparentemente los videojuegos.

Hoy Disney acaba de anunciar que descontinuará su enorme juego de Disney Infinity y al mismo tiempo cerrarán el estudio que fue el encargado de realizar este juego. Esto significa que Disney dejará de hacer juegos.

Infinity es un videojuego de mundo abierto en donde puedes crear tu mundo al igual que seguir la historia de tus personajes favoritos de Disney. La principal dinámica de este juego era el uso de los juguetes físicos que colocabas en una base para llevar estos juguetes físicos al juego, de manera muy similar a como lo hace ahora Skylanders, Lego Dimensions y Nintendo con sus Amiibos.

La gran ventaja de Disney Infinity es que podías encontrar casi a todos los personajes de Disney, desde el clásico Ratón Mickey, Aladdin y personajes de Pixar como Mr. Increible, hasta personajes de películas como Jack Sparrow de los Piratas del Caribe, Yoda y Rey de Star Wars y Iron Man y Hulk de Marvel, son más de 100 figuras que forman parte de este juego.

disney infinity

Este juego inició en el 2013 y desde entonces tuvo una nueva versión cada año en donde se agregaban nuevas funciones y nuevos personajes. Este anuncio de la cancelación de Infinity fue justamente 2 meses después de que se anunció que no habría una nueva versión este año.

Al cerrar Avalanche Software, el desarrollador de Infinity, 300 personas perderán su trabajo. Como mencionan en su comunicado, Disney dice que

Esto fue una decisión difícil y no lo tomamos a la ligera considerando la calidad de Disney Infinity y su gran cantidad de fans apasionados

Para finalizar todo el desarrollo de este juego, se lanzarán dos nuevos paquetes de personajes en los próximos meses: Alice Through the Looking Glass en mayo y Buscando a Dory en junio. Estos dos paquetes le darán cierre a este gran juego de Disney.

Infinity era el único juego que Disney publicaba por su cuenta, el resto de los juegos se ha asociado con otros como EA y Respawn que han realizado un buen trabajo haciendo juegos de las diferentes franquicias de Disney. Este es el fin de Disney como creador de videojuegos, pero seguiremos viendo todos sus universos en muchos videojuegos más adelante.

Fuente: Disney Interactive

Comentarios