Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dinero electrónico, Roaming de datos, eventos de Rackspace y Samsung

Dinero electrónico Estuve de viaje la semana pasada un par de días en la ciudad de Nueva York. Todo bien en cuanto al viaje y...

Dinero electrónico

Estuve de viaje la semana pasada un par de días en la ciudad de Nueva York. Todo bien en cuanto al viaje y seguramente ya habrás podido ver la información de la nueva línea de televisiones que VIZIO presentó en dicha ciudad (a eso me invitaron). Pues bien, resulta que por la facilidad y comodidad, realmente no usé efectivo. Puedes pagar todo con tarjeta de crédito o débito (hace mucho se puede hacer) pero nunca había usado exclusivamente ese método de pago.

ReporteMatukDesde el taxi (donde a través de la pantalla instalada en la parte de atrás indicas el método de pago y la correspondiente –y casi obligatoria- propina) hasta el boleto para subir al edificio del Rockefeller Center. Nada que no hayas escuchado o leído, pero realmente perdí el control de cuánto había firmado (que hasta eso, no fue mucho en cantidad, más bien muchos pequeños cargos). Todo esto me viene a la mente porque en muchas sucursales bancarias que me encontré había grandes letreros de “paga todo más fácil con Apple Pay”. ¡Qué miedo!

No Apple Pay ni los métodos que vengan, ¡qué miedo usar el celular para pagar! Con el método del plástico, por lo menos uno tiene que decidir qué tarjeta usar para cada pago, sacando físicamente el plástico de la cartera, presentándolo, etc. En el caso de los pagos directos desde el celular, pues todo será tocar un par de veces la pantalla y ¡listo!

Veo muchas y grandes ventajas con este tipo de pagos por el celular, pero también veo el inconveniente de la facilidad de uso, que posiblemente nos orille a gastar un poco de más, sobre todo de viaje cuando no es la rutina de todos los días. Ya veremos qué pasa y, sobre todo, ya veremos qué tan bien le va a otras iniciativas como Samsung Pay (que en teoría será aceptado en más lugares que el de Apple).

Ahora sólo tengo que esperar a consultar el estado de cuenta para ver el recuento de los daños…

Roaming con Telcel: 1GB por menos de 500 pesos.

Navegando por Telcel.com y buscando –como siempre- el poder pagar menos por datos en el extranjero, me encontré un nuevo paquete que está interesante. Tenía como cierta indecisión de usar mi SIM habitual de USA (de un proveedor local) que cobra 3 dólares al día por 200MB en 4G (ilimitado en Edge, pero realmente eso no sirve para nada). Así es que volví a leer la información y finalmente llamé al CAC para activarlo (quise hacerlo sin intervención humana desde el sito MiTelcel pero por alguna razón no estaba disponible el sistema o algo parecido).  Me cobraron un poco menos de 500 pesos por 1GB de datos, que tienen una vigencia de 7 días. Usando el celular normal para las actividades típicas de un turista, incluyendo mucho Google Maps y subir unos cuantos tuits con fotos, en tres días consumí algo así como 200Mb. Después descargué actualizaciones (aprovechando que me quedaban 800Mb) y no llegué a gastar en total más de 550Mb.

Existe otro paquete de 1GB pero que dura 30 días. Ese cuesta unos 900 pesos. Está mejor si se tienen varios viajes programados en ese período de tiempo, ya que realmente 1GB es mucha información (quitando obviamente video, si quieres ver videos o series o asuntos así, búscate un WiFi). Para las llamadas está la promoción de 3 pesos el minuto, pero con las nuevas funciones de voz para WhatsApp y las no tan nuevas de Facebook Messenger, pude llamarle a toda la gente que necesité sin gastar nada más.

Recuerdo que antes esta cantidad de datos con este operador (y los otros locales) era muy costosa. Ya reaccionaron y seguramente lo harán más con la competencia que se viene. Por ahí escuché que sacarán un plan sólo un poco más costoso y podrás hacer roaming de llamadas y datos en USA y Canadá sin costo adicional, es decir, estará incluido el roaming. Suena bien para la gente que viaja mucho y necesita el servicio para trabajar (generalmente los que viajan mucho es por su trabajo, ¿no?).

Eventos, eventos…

El miércoles se llevará a cabo del evento “Solve” de Rackspace aquí en la Ciudad de México. Presentarán a la empresa, sus soluciones y algunos casos de éxito. La idea, como siempre, es atraer clientes y por ahí estaremos para conocer a detalle de qué se trata.

El jueves es finalmente la presentación oficial del Samsung Galaxy S6 y veremos si hay alguna otra sorpresa por ahí. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el producto en Barcelona hace unas semanas y hace unos días hicimos el correspondiente “unboxing” aquí en México.

 

Espero, por supuesto, tus comentarios y qué otros temas te interesa que tratemos aquí en ReporteMatuk.

Comentarios