A partir de la última semana de enero, la empresa habilitará DiDi Vacúnate dentro de su app para pasajeros. Desde esta función podrás registrarte para que, cuando sea tu turno de recibir la vacuna contra COVID-19, recibas un cupón de descuento en tu trayecto rumbo al centro de vacunación que te corresponda.

Este servicio de apoyo está impulsado por un fondo global de 10 millones de dólares que Didi habilitó para apoyar esfuerzos de vacunación, de los cuales 25 millones de pesos serán para México y que equivalen a 500,000 viajes y que se espera puedan aumentar en el transcurso del proceso de vacunación.

¿Cómo puedes activar DiDi Vacúnate?

En México, el gobierno ha dividido en 5 etapas la vacunación de la población, de acuerdo a sus labores y su edad, por lo tanto hay que esperar nuestro turno. Así que, según la etapa que te corresponda será el momento en que tendrás acceso al descuento de DiDi Vacúnate, pero antes será necesario registrarte.

De acuerdo con Jordi Cueto, gerente de relaciones públicas de la compañía, “la aplicación y el sistema van a estar listos a partir de la próxima semana [la última de enero de 2021]. La gente ya se va poder registrar y esto dependerá de cómo vayan avanzando las vacunas”. Pero ojo, que eso no significa que ya podrás recibir el cupón. 

Microsoft y Oracle trabajan en un pasaporte virtual de vacunación para COVID-19

Una vez que veas la opción DiDi Vacúnate será necesario que cargues tu INE y CURP para comprobar tu identidad y edad. Esto te hará acreedor de un cupón de 60 pesos descuento que se habilitará cuando, de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación del gobierno mexicano, sea momento de que recibas la dosis en los centros de vacunación que eventualmente se irán conociendo a través de las autoridades locales.

Y porque muchos de nosotros vivimos con personas de la tercera edad o con quienes necesitan ser asistidos, tendrás la opción de registrar a una segunda persona. Para dar de alta a alguien más tendrás que cargar también sus datos oficiales, como INE y CURP, para obtener otro cupón de descuento que aparecerá en la etapa de vacunación que le corresponda.

Úsalo sabiamente

Este servicio sólo estará disponible una vez por cuenta (o dos si registraste a alguien a quien acompañarás), por lo que lo mejor será usarlo para ir a recibir tu vacuna.

Y si estabas pensando en aplicar el descuento para ir a otro lugar, mejor ni lo intentes, pues, de acuerdo a Cueto, DiDi vacúnate tendrá barreras geográficas para ir sólo a centros de vacunación.

¿Eso significa que DiDi Hero se termina?

Si conoces a alguna persona que trabaje como personal de salud, seguro supiste de este programa que ofrece descuentos para que se puedan transportar rumbo a sus centros de trabajo y de regreso a casa llamado Didi Hero. 

Bill Gates adelanta sus predicciones para el año 2021 y no son alentadoras

Es importante aclarar que ambos son programas independientes y por lo tanto DiDi Hero se mantiene para que sigan transportándose con dos cupones diarios de hasta 15% de descuento.

Aunado a DiDi Hero, para el personal de salud del IMSS que pertenece a Operación Chapultepec en CDMX, Estado de México y Baja California, se activarán cupones de 200 pesos de descuento diarios para viajar rumbo a las residencias que les fueron asignadas para descansar.