Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dictate, la aplicación que busca sacarle provecho al reconocimiento de voz

El dictado por medio de voz vuelve a ponerse de moda en el ámbito de las computadoras

Una de las funciones internas más antiguas que existe en las computadoras es la del dictado, la cual sin importar la marca o sistema operativo era poco útil. Y aunque esta función ha evolucionado, no presentaba un gran avance hasta ahora.

Ahora, el equipo más creativo e interactivo de Microsoft, Garage, está de regreso presentando una interesante aplicación que funciona de la mano con las aplicaciones de Office, en especifico, Word, Outlook y PowerPoint, la cual ahora deja atrás la aplicación tradicional de dictado para proporcionar una nueva llamada Dictate.

Microsoft estrena Windows 10 S y Surface Laptop

Dictate es una aplicación que al instalarla comenzará a aparecer dentro de los programas de Office. Al momento de activarla, ya sea con el mouse o la voz, comenzará a capturar todo lo que el usuario está diciendo, además de entender comandos que van desde puntuaciones hasta salto de renglón.

Además, incorpora una modalidad de traductor por lo que se puede hablar en cualquier idioma y la aplicación lo traducirá y escribirá en el idioma indicado, teniendo la capacidad de entender, traducir y escribir en tiempo real en 60 lenguas diferentes.

Esto es posible gracias a que sus desarrolladores decidieron sacarle más provecho a su asistente Cortana, la cual ya cuenta con una inteligencia artificial de reconocimiento de voz mucho más avanzada —que la del programa básico de dictado— donde ocupan esta inteligencia convirtiéndola en una herramienta bastante práctica.

Por lo pronto, esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en su sitio, donde lo único que el usuario debe revisar es la compatibilidad ya que sólo se encuentra disponible para dispositivos con Windows 8.1 o posterior, Office 2013 o posterior y NET Framework 4.5.0 o posterior.

Referencia: Microsoft Garage

Comentarios