Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Diaspora para el Bicentenario

Diaspora es un proyecto de estudiantes de la Universidad de Nueva York, el cual es el competidor open source de Facebook. Después de haber sido...

diasporaDiaspora es un proyecto de estudiantes de la Universidad de Nueva York, el cual es el competidor open source de Facebook. Después de haber sido anunciada en mayo, sus creadores han confirmado que será lanzada el 15 de septiembre. La fecha, por supuesto, no tiene nada que ver con los festejos de nuestro país, sin embargo podremos festejar el Bicentenario con una red social nueva.

La propuesta de Diaspora es volver a establecer el concepto de privacidad en redes sociales y ser una nueva opción ante otros gigantes, que últimamente han tenido conflictos con esta temática y que probablemente ha saturado a muchos usuarios. Por supuesto, todavía no se han enfrentado en una competencia real. No sabemos cómo le irá en la trifulca.

Diaspora empezó como un proyecto que recibió de financiamiento 200 mil dólares, uno de sus mayores atractivos es que será open source, cualquiera puede intervenirla para mejorarla, así como crearle aplicaciones. Esperemos que su concepto de “concientes-de-la-privacidad-controlado-personalmente”, los coloque como un digno competidor, pero también ofrezca una alternativa a la par de Facebook.

Por otra parte, algunos reportes anuncian que en el momento que Diaspora recaudaba fondos, Mark Zuckerberg contribuyó al proyecto.

Fuente: BBC News

Comentarios