Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo lanzará su plataforma de juegos Ebox

El fabricante chino Lenovo construirá una consola de videojuegos para el mercado chino y ya ha armado una compañía llamada Eedoo Technology, con un equipo...

ebox

El fabricante chino Lenovo construirá una consola de videojuegos para el mercado chino y ya ha armado una compañía llamada Eedoo Technology, con un equipo de 40 ingenieros, cuya tarea es la de desarrollar la plataforma, la cual se llamará EBox, y estará específicamente diseñada para reconocer formas y movimientos sin necesidad del uso de un control fisico de juegos, tal y como hace Kinects de Microsoft.

Lenovo espera lanzar su consola en noviembre, en tres meses, e ir al mercado masivo en el primer cuarto del 2011 con una potencial aparición  el año que viene en el evento CES (Consumers Electronics Show) en las Vegas. Jack Luo, presidente de la empresa de Beijing Eedoo Technology, comentó para China Daily, que serán la segunda compañía en el mundo en producir una consola que no necesitará control de juegos físico, por encima de Sony y Nintendo.

China Daily ha publicado un par de bocetos de cómo se verá la consola e incluso el logo de la misma, el cual es una mando (5 dedos y una palma), en dos de las ya casi consolas terminadas.

Parece ser que la consola y el sensor de movimiento podrían ir en el mismo paquete y el costo aproximado podría ser unos 3000 yuan, alrededor de 290 libras o bien, en términos económicos, tres veces el salario mínimo mensual en Beijing.

El Ebox pretende atacar el nicho de los jugadores eventuales, casuales, más que a los jugadores frecuentes, con énfasis en lo que se ha dado en llamar “familias urbanas“, las cuales son aproximadamente 120 millones en China.

Eedoo ha confirmado que el precio del dispositivo estará entre el del XBox 360 y el Nintendo Wii, lo cual quiere decir que esperan vender un millón de EBox después de los tres primeros años. A estas alturas 16 desarrolladores globales de videojuegos ya han firmado para trabajar en este proyecto y se espera que quienes adquieran la consola Ebox, venga en el paquete, unos 30 juegos incluidos.

Fuente: itPortal

Comentarios