Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Despiden al CEO de Intel, Brian Krzanich, por escándalo amoroso

Brian Krzanich fue relevado de su cargo como CEO de la poderosa Intel luego de que se conociera que mantiene una relación amorosa con una subordinada, comportamiento contra las reglas de la corporación.

En plenos tiempos de escándalos corporativos por relaciones impropias entre empleados, el CEO de Intel, Brian Krzanich, fue destituido de su cargo al comprobarse que mantenía una relación amorosa con una subordinada de la empresa. El presidente financiero (CFO), Robert Swan, tomará el puesto de manera interina.

VIDEO: Xbox y Nintendo se “enfrentan” en comercial conjunto por el cross-play

Según múltiples reportes, Krzanich mantuvo una relación amorosa presuntamente consensuada con una empleada de Intel, pero sin el permiso de la compañía, clara violación a las reglas de “fraternización” del titán tecnológico que el mismo dirigía.

La decisión fue difundida por Intel en un comunicado en el que describe que antes se realizó una investigación completa que no dejara dudas sobre el asunto. “Una investigación realizada por consejeros internos y externos confirmó que se incurrió en un violación de la política de política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes”, se subraya en en un comunicado liberado por la compañía.

Según fuentes de CNBC, la relación entre el ejecutivo y una subordinada había ocurrido “hace un tiempo”, y ya había terminado.

“Dado que se espera que todos los empleados respetarán los valores de Intel y adherir a su código de conducta, el directorio ha aceptado la renuncia de Krzanich”, añadió la empresa en el texto que difundió.

Intel afirmó que su directorio inició la búsqueda de un presidente ejecutivo permanente, incluyendo a candidatos internos y externos, y que contratará a una empresa especializada para ayudar en el proceso.

La firma también pronosticó ingresos y ganancias mejores a lo previsto en el segundo trimestre. Intel estima que espera ingresos trimestrales de unos 16 mil 900 millones de dólares y una ganancia ajustada de alrededor de 99 centavos por acción.

Comentarios