Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El cross-play de títulos compartidos entre consolas siempre ha sido un tema polémico, más ahora que la llegada del Switch habilitó a Nintendo para adoptar varios juegos de alto impacto. Para abordar el asunto frontalmente, Xbox y Nintendo lanzaron un comercial en el que toman como pretexto a Minecraft, aunque en este contexto, la franquicia es lo de menos.

Test: Descubre si eres adicto a los videojuegos

El comercial ha levantado el polvo del cross-play y el problema que existió con Fortnite con respecto a Sony y el Xbox, y que ahora se repite con el Nintendo Switch. El asunto ha resultado a un intercambio de dimes y diretes entre Nintendo, PlayStation y Xbox, pero ahora parece ser que Microsoft y los creadores del Switch están cerrando filas para promover el juego cruzado.

Volviendo al tema del nuevo primo lanzado apenas esta mañana, el mensaje está claro: posibilitar que Minecraft esté disponible en todo el mundo como una forma de dejar claro que el cross-play es algo positivo y que todos, incluido Sony, deberían fomentarlo. “Nuestros jugadores están en diferentes plataformas y dispositivos y no debería importar desde qué están jugando”, dijo al respecto Helen Chiang, líder de Minecraft en Microsoft.

Comentarios