Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Noticias vs Microsoft News: ¿cuál es el mejor servicio de noticias con inteligencia artificial?

Comparamos los dos servicios de noticias que presumen de utilizar inteligencia artificial como son Google Noticias y Microsoft News, ¿cuál será la mejor?

El día de ayer Microsoft estrenó News o Noticias, una aplicación para estar enterados de todo lo que pasa en el mundo con un servicio que no solo promete dar noticias como lo hacen los demás medios, sino que presume de la inteligencia artificial para ofrecer al usuario contenido relevante según sus gustos y sobre todo luchar contra las famosas fake news.

Sin embargo, Google presentó el pasado mes de mayo Google Noticias o Google News, un sistema renovado que mezclaba Google Play Kiosco y Google Noticias y Clima en una nueva aplicación, con un diseño limpio y muy cuidado, pero sobre todo, con inteligencia artificial.

Por esta razón hemos probado ambos servicios para saber cuál es mejor, así como identificar qué ventajas ofrecen a cada uno de los usuarios.

¿Cómo probar la nueva aplicación de Google Noticias con inteligencia artificial?

Diseño

Por muy poderoso que sea un servicio, si la interfaz no está bien cuidada, o si la aplicación no es fácil de usa, entonces es probable que el servicio no tenga éxito. Afortunadamente Google hizo un buen trabajo con Google Noticias, pero Microsoft también ha realizado un gran trabajo con su nueva aplicación.

Ambas están muy bien organizadas, y muestran una sección de noticias personalizadas, pero también puedes consultar los principales titulares de otros países. En el caso de Google Noticias es mucho más local, es decir, muestra muchas más noticias de fuentes locales o medios internacionales que cubren eventos de nuestro país, mientras que en el caso de Microsoft muestra noticias principalmente de Estados Unidos, eso sí, en español, aunque podemos cambiar esto en la configuración.

Las fuentes, el poder de la aplicación

Bueno, para que una aplicación de noticias se convierta en nuestra fuente de información por defecto se necesita contar con una buena cantidad de medios o fuentes. Microsoft presume que actualmente cuenta con más de 3 mil socios entre los que se encuentran USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, El País, BBC News y varios sitios mexicanos.

Llegó Microsoft News, la app de noticias de Bill Gates con Inteligencia Artificial

Por otra parte, Google no ha especificado cuántos medios o socios hay en Google Noticias, pero la aplicación funciona en más de 127 países de todo el mundo, y cuenta con fuentes de cada país, incluso muchos de los medios que encuentras en Google Noticias no los encuentras en Microsoft News, pero si este es el caso la app muestra las últimas noticias encontradas por la tecnología de Bing, sin embargo, Google hace lo mismo con su buscador, y ofrece resultados mucho más certeros y recientes.

Por otra parte, Google Noticias tiene la ventaja de que los usuarios que cuentan con suscripciones de pago a medios como The New York Times, Reforma, o revistas, entonces pueden acceder al contenido que pagan desde la aplicación, caso que no sucede en Microsoft News.

¿Se nota que hay inteligencia artificial?

Ambos servicios presumen que analizan miles de noticias al día para ofrecer contenidos reales e importantes para el usuario, pero también se ayudan de ella para saber qué temas consultamos con frecuencia, cuáles son nuestros intereses, y sobre todo qué es lo que buscamos.

Me parece que Google hace mejor el trabajo porque es también el que tiene más información sobre mi, y sobre todo porque es la que he usado por más tiempo. En el caso de Microsoft también puedes loguearte con tu cuenta de hotmail o outlook, pero de nuevo me parece que la falta de fuentes o socios en México la hace ver incompleta a comparación de Google Noticias.

Los pequeños detalles

Es probable que algunos detalles te hagan decidir entre una y otra. En el caso de Microsoft, esta ofrece un modo oscuro que Google no ha implementado, y que sin duda es una función muy atractiva para muchos usuarios.

Por otro lado, ambos servicios cuentan con versión web, además de que están disponibles en Android y iOS, pero Microsoft News también cuenta con una aplicación para Windows 10. Además, en Microsoft News puedes activar el Modo noche fácilmente en cada noticia, y puedes modificar el tamaño de letra para leer con más facilidad si tienes algún problema visual.

Lo que Microsoft no tiene, y me parece un gran acierto es que en Google Noticias puedes seguir la cobertura completa de una noticia, es decir, consultar otras fuentes para tener diferentes ángulos y puntos de vista.

A mi gusto, el claro ganador es Google Noticias, pero si constantemente utilizas los servicios de Microsoft, tal vez te parezca mejor opción Microsoft News.

Comentarios