Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El auge de las plataformas de noticias acaban de despertar a otro gigante, porque la compañía de Bill Gates acaba de lanzar Microsoft News, su propia app de noticias que usa inteligencia artificial para mantener oportunamente informados a todos sus usuarios.

#UnoceroEnCorto: Facebook Watch, emojis Whatsapp, secuela de Karate Kid y más

Microsoft News está disponible para web, Windows 10, iOS y Android y utilizará toda la infraestructura y recursos de MSN, otrora centro de referencia informativa de millones de personas en todo el mundo, para competir con los nuevos servicios de Apple, Google y el proyecto Facebook Watch.

Entre los medios que estarán disponibles en Microsoft News están USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, El País, BBC News y varios mexicanos. De hecho, Microsoft ha asegurado que cuenta con más de 3,000 socios medios de comunicación asociados en todo el mundo que funcionan como fuentes para su plataforma y que la habilitan para proporcionar información en 140 países y 28 idiomas. Ahora todos estarán ahora disponibles para la app.

Este músculo ciertamente compensa el arribo tardío de Microsoft al mercado de las apps noticiosas, con una cobertura informativa superior al de sus competidores, en tiempo real. La app ya está disponible en la Play Store de Google y la App Store de Apple, aunque en el sitio cuentas con la opción de que te mande un link para descarga directo a tu celular.

Inteligencia Artificial para personalizar

Usted puede pensar: “ademas de la conveniencia de un app, ¿cómo se diferencia Microsoft News de MSN entonces?”. Y usted tendría una excelente duda. Pues el gran diferenciado de la aplicación es su capacidad para personalizar su contenido usando inteligencia artificial.

El sistema de Microsoft para curar contenido personalizado para usuarios analiza más de 100,000 noticias por día para determinar su relevancia conforme el usuario acumula tiempo con la app.

La cereza del pastel es el modo oscuro de la aplicación par facilitar la lectura. Digna de probarse sin duda.

Comentarios