Después de 30 años, la cápsula del tiempo de Steve Jobs ha sido desenterrada. En 1983, los organizadores de la International Design Conference en Aspen, Colorado (Estados Unidos), enterraron una cápsula del tiempo a la que se nombró Aspen Time Tube.

Varios de los asistentes pusieron diferentes objetos dentro de la cápsula que van desde cubos de Rubik hasta los stickers con sus nombres típicos de cualquier conferencia, pero hubo un artículo en especial que se ganó la atención de la gente y hasta hizo que se le conociera a la cápsula con un nombre no oficial. Steve Jobs, el ya fallecido cofundador de Apple, puso en la cápsula el mouse de su computadora Lisa que usó durante la presentación en la conferencia y por eso se le comenzó a decir la “Steve Jobs Time Capsule”.

Supuestamente se iba a rescatar la cápsula en el año 2000, pero nadie recordaba a ciencia cierta dónde es que la habían enterrado. Después de que National Geographic Channel decidiera buscarla para su show Diggers, la cápsula del ’83 por fin ha sido encontrada. Hasta ahora el mouse de Steve Jobs no ha sido oficialmente hallado debido a que no se han podido catalogar los objetos porque son demasiados. Una gran parte de los contenidos estaban protegidos con bolsas de plástico desde que fueron depositados en el enorme tubo, así que se espera que estén en buenas condiciones.

Ahora que la cápsula ha sido encontrada, los historiadores de la Aspen Historical Society y la gente de Diggers planean catalogar cada objeto en un intento por preservarlos y tal vez hasta mostrárselos al público. Todavía no se sabe mucho sobre la variedad de cosas que puedan encontrarse en la “Steve Jobs Time Capsule”, pero es casi seguro que ahí está el mouse de Lisa.

Entre otros cuantos objetos, el presidente de la conferencia ya ha confirmado que él puso un six-pack de cerveza ahí para que los excavadores del futuro pudieran beberla ya que seguramente estarían muy cansados después de sacar el tubo de la tierra. Las famosas cervezas pueden verse en las primeras fotos que se dan a conocer y son unas Ballantine con latas verdes. Hasta ahora parece que los contenidos de la “Steve Jobs Time Capsule” están en buenas condiciones, pero habrá que esperar para ver qué hay adentro y en qué estado se encuentra lo que sea que esté ahí.

Referencia: The Denver Post