Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren que WhatsApp no borra tus mensajes del iPhone

WhatsApp no borra permanentemente tus mensajes ya eliminados de la aplicación en iOS, descubrió el especialista en seguridad informática Jonathan Zdziarski. Al examinar las imágenes del disco...

WhatsApp no borra permanentemente tus mensajes ya eliminados de la aplicación en iOS, descubrió el especialista en seguridad informática Jonathan Zdziarski.

Al examinar las imágenes del disco de la última versión de la aplicación, Zdziarski descubrió que WhatsApp retiene y almacena un rastro de tus registros de chat en tu iPhone.

Incluso, WhatsApp mantiene una imagen de los chats que has eliminado de tu aplicación.

En la mayoría de los casos, la aplicación de mensajería marca la información como eliminada, pero mientras no sea sobrescrita, ésta se puede recuperar por alguien que tenga acceso físico al dispositivo.

Zdziarski ha atribuido el problema a la biblioteca SQLite utilizada en la aplicación, que no sobrescribe los datos eliminados de forma predeterminada.

WhatsApp es una aplicación mucho más segura desde que adoptó hace unos meses el tipo de cifrado de extremo a extremo, lo que previene que las operadoras de celulares, los gobiernos u otros intermediarios intervengan y lean nuestras comunicaciones.

Sin embargo, todo indica que esa misma información es mucho más vulnerable cuando ésta se almacena en nuestro dispositivo.

De acuerdo con The Verge, los descubrimientos de Jonathan Zdziarski pueden dar lugar a que la policía pueda descifrar los registros de nuestras conversaciones de WhatsApp, incluso si aparentemente las conversaciones fueron eliminadas de nuestro iPhone.

Por ahora ni Apple ni WhatsApp han hecho comentarios al respecto.

Referencias: Jonathan Zdziarski, The Verge

Comentarios