Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descarga el Beta público de iOS 10… bajo tu propio riesgo

Para todos los que no pueden esperar a probar los nuevos sistemas operativos de Apple, hoy es su día de suerte, ya que Apple ha...

ios 10

Para todos los que no pueden esperar a probar los nuevos sistemas operativos de Apple, hoy es su día de suerte, ya que Apple ha comenzado la distribución del Beta público de iOS 10 al igual que macOS Sierra.

Después del anuncio de estos sistemas operativos en el WWDC de este año, los desarrolladores fueron los únicos que tenían la oportunidad de probar las nuevas funciones. Ahora con Beta público tu podrás instalar este sistema en tu dispositivo con tu cuenta de Apple, sin necesidad de pagar por una cuenta de desarrollador.

Aquí te explicaremos los pasos que necesitas para descargar el Beta Público de iOS 10 y macOS Sierra, pero tengan cuidado. Es importante mencionar que esto sigue siendo un Beta, una prueba de un sistema que todavía no está terminado, esto significa que es muy probable que te encuentres con muchos errores que podrían dejar aplicaciones completamente inútiles. No se recomienda instalar estos sistemas operativos en sus dispositivos principales, pero si tienes uno de estos equipos de sobra lo podrás probar sin problema.

Después de las merecidas advertencias, empecemos.

Primero necesitas entrar a beta.apple.com y dar clic en el botón de ‘Sign Up’. Ingresa tu correo y tu contraseña de tu Apple ID e inicia la sesión.

Ahora podrás ver los dos sistemas operativos disponibles: OS X o iOS. Comenzaremos con la explicación de macOS Sierra, si quieres ver las instrucciones de iOS 10 puedes ir a la siguiente sección.

macOS Sierra

Respalda tu computadora

osx sierra

Es muy importante tener un respaldo, en este software de prueba pueden surgir errores que podrían hacer que pierdas tus archivos. Respalda tu información en un disco duro externo de manera manual o con Time Machine para que puedas regresar sin perder tu valiosa información

Descarga la el ayudante de beta público para OS X El Capitan

ayudante macos sierra

En el sitio de Apple verás un botón para descargar este ayudante que instalará la versión Beta de macOS Sierra a tu computadora. Abre el archivo descargado y la aplicación te guiará por algunos pasos para registrar tu máquina en el programa Beta.

Instala el beta público más reciente desde el Mac App Store

macos sierra app store

Ya que tienes tu máquina registrada para el Beta público, abre Mac App Store y en la sección de actualizaciones podrás encontrar una nueva actualización del sistema operativo. Al finalizar la descarga podrás iniciar el proceso de actualización que tomará un buen tiempo, así que considera que no podrás utilizar el equipo por casi una hora o más.

iOS 10

Respalda tu dispositivo

ios-redem-1_2x-ef7f000164dfc99647def478ac35b355

Antes de iniciar el proceso de instalación del Beta público, respalda tu equipo en iCloud o de preferencia en una computadora utilizando iTunes.

Descarga el perfil

os 10 profile

Para instalar el Beta público necesitarás descargar un perfil de Apple, para eso usa Safari en tu dispositivo iOS y entra a beta.apple.com/profile para descargar el perfil de configuración.

Actualiza

ios10 update

Ya que tengas el perfil descargado la actualización llegará a tu dispositivo. Para revisar esto entra a la aplicación de Configuración > General > Actualización de Software. Inicia la descarga y espera a que el archivo de 1.3 GB esté en tu dispositivo. Al final de este proceso el teléfono tendrá que reiniciarse para tener este nuevo sistema operativo.

Estos dos sistemas operativos siguen en etapa de desarrollo y llegarán de manera oficial en otoño (muy seguramente con nuevos dispositivos). Repito, es de prueba, así que no esperen que sea perfecto.

¿Lo descargarán a sus dispositivos? Si ya lo bajaron ¿Qué tal les parecen las nuevas funciones?

Fuente: Apple

Comentarios