Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Coleccionas cosas? Esta app te puede interesar

¿Tienes colecciones impresionantes pero no sabes cómo presumirlas sin que las manos ociosas puedan lastimarlas? Pues pensando en esto los creativos de Miscrosoft Garage idearon...

portaThinga

¿Tienes colecciones impresionantes pero no sabes cómo presumirlas sin que las manos ociosas puedan lastimarlas? Pues pensando en esto los creativos de Miscrosoft Garage idearon una interesante aplicación llamada Thinga.Me.

A lo largo de nuestra vida, nos guste o no admitirlo, vamos colectando ciertas cosas que forman parte de nuestros recuerdos o nuestros gustos y aunque existen personas que pueden caer en los extremos, existen muchas más que logran crear colecciones impresionantes de ciertos elementos que posteriormente llegan a valer mucho dinero. El único inconveniente es, en muchos caso, encontrar la forma de exhibir ese esfuerzo y la gran inversión de tiempo y dinero que implica una colección, sin estropearlas en el intento. Para eso está Thinga.Me.

Thinga.Me es una aplicación desarrollada por Richard Banks, Tim Regan, Martin Grayson, miembros de Microsoft Research, quienes se dieron cuenta de que hay ciertos elementos que te gustaría coleccionar y que a veces por falta de espacio es muy complicado o bien te gustaría poder compartir tu colección con muchas más personas con gustos similares.

Con esto en mente desarrollaron una aplicación móvil que permitiera crear un registro y escaparate de lo que la gente desee atesorar o coleccionar: desde una colección de legos o rocas, hasta los primeros dibujos de sus hijos, ahora todo se podrá almacenar en un estante digital.

Aunque requiere la cámara del teléfono para poder capturar el objeto coleccionable, la aplicación no está enfocada en generar álbumes, sino crear una serie de stickers que, mediante el software Grabcut, facilite el corte de las fotografías para dejar solamente el elemento sin el fondo automáticamente. Ya una vez recortadas nuestras piezas podremos organizarlas y acomodarlas en estos estantes digitales los cuales podrán ser compartidos con otros usuarios.

Por ahora, la aplicación se encuentra en beta para los usuarios de iOS y sólo es posible acceder mediante una invitación. Para conseguir una, es necesario registrarse en Thinga.Me donde recibirán un pase para descargarla en equipos y poder sacarle provecho a sus colecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=mk_ESty5KL0

Fuente: Thinga.Me

Comentarios