Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

gtx-1060

El mundo del cómputo está hoy en día gobernado por las tarjetas gráficas, por las interfaces luminosas, y por los pixeles que dan hasta 16 millones de colores. Por ello hay empresas que trabajan en hacer hardware cada vez más robusto, pues las necesidades de los usuarios aumentan año con año y el despliegue gráfico requiere ser cada vez más veloz, entre tantas cosas.

En respuesta a estos requerimientos, Nvidia lanzó su tarjeta GTX 1060, que es el último modelo de su línea de tarjetas gráficas de la línea Pascal. Y aunque esta tarjeta no puede competir contra las GTX 1070 y 1080 en términos de desempeño, el precio la hace muy atractiva para un nicho de mercado específico, por sus capacidades.

Nvidia se enfocó en tener un nivel de desempeño similar al del modelo GTX 980, sin embargo, la GTX 1060 viene con una serie de posibilidades técnicas y alcances de fabricación, que por el precio suena una buena oferta.

La GTX 1060 tiene 1,280 núcleos CUDA, 6 GB de VRAM y un reloj que va a 1.7 GHz, con cinco salidas de despliegue, una entrada HDMI, un puerto DVI, y tres conectores DisplayPort, lo cual da una buena cantidad de opciones a los usuarios.

Esta tarjeta no tiene soporte a SLI (Scalable Link Interfaz), un método para conectar dos o más tarjetas gráficas y combinar su rendimiento. Es un algoritmo de procesamiento paralelo para gráficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos.

Algunos compradores escépticos creen que esto es un intento para prevenir que se tenga más rendimiento que la GTX 1080 a menor costo, y tal vez hay algo de razón en ello. Pero Nvidia dice no estar demasiado interesada en SLI en realidad.

Nvidia busca luchar por el mercado que tiene la tarjeta de AMD RX 480. Reportes anteriores dicen que la GTX 1060 ha batido en las pruebas a la RX 480, y las especificaciones que marca hoy Nvidia parecen respaldar esta información.

La compañía Nvidia dice que la GTX 1060 es “en promedio un 15% más rápida y con más del 75% de eficiencia que el producto más cercano de la competencia” (probablemente se refieren a la RX 480). La batalla se ve interesante pero probablemente el ganador será quien dé un mejor precio y ahí Nvidia está poniendo su parte para ser el ganador.

La GTX 1060 se lanzará en todo el mundo el 19 de julio a un precio de unos 250 dólares, solamente 10 dólares por arriba de la RX 480. Hay una variante, la tarjeta GTX 1060FE (Foundation Edition), por un precio de 300 dólares. Esta última versión solamente puede ser adquirida directamente en Nvidia. No está sin embargo claro cuáles son as diferencias entre ambas tarjetas.

Referencias: Digital trendsNvidia 

Desde la Red…
Comentarios