Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demandan a Apple por culpa del iPod Touch

La madre de un niño en Cincinnati, Ohio, demanda a Apple y a 10 empelados de una tienda Apple (cyuos nombres no se han dado...

La madre de un niño en Cincinnati, Ohio, demanda a Apple y a 10 empelados de una tienda Apple (cyuos nombres no se han dado a conocer), debido a que alega el iPod Touch de su hijo explotó en el bolsillo del pantalón de éste. De acuerdo a la demanda presentada ayer en el Distrito del Sur de Ohio, el niño tenía el “iTouch” (como bautizó al iPod Touch la demandante), en un bolsillo de su pantalón durante el tiempo escolar. El iPod Touch estaba en “off” cuando inesperadamente se encendió y el niño sintió una sensación que le quemaba. En ese momento ya tenía sus pantalones, de hecho, incendiándose.

El demandante corrió al baño y se quitó los pantalones con ayuda de un amigo, dice la demanda y la cuestión es que el Apple iTouch se quemó en el bolsillo del pantalón y se derritió, quemando la pierna del niño. Esto, obviamente, resultó en cuentas de hospital, la pérdida de la ropa del niño y claro, del iPod Touch. El niño tuvo, de acuerdo al diagnóstico de un doctor, quemaduras de segundo grado en la pierna así como stress físico y mental provocado por el incidente.

La madre del niño indica que la familia no estaba advertida de las posibilidades peligrosas y el riesgo potencial del dispositivo y que no podía saber que una persona podría sufrir heridas en el cuerpo eventulamente. Los 10 empleados de la tienda de Apple han sido además demandados por no solamente no probar los posibles peligros del iTouch, sino que también por no advertir de esta posibilidad a los clientes.

Así, Apple es acusada de negligencia, amén de indicar que la empresa se ha conducido maliciosa y fraudulentamente cuando vende el iPod Touch. La mamá del afectado pide daños compensatorios por más de 75,000 dólares más otros 75,000 dólares por los honorarios de los abogados.

Fuente: ZdNet

Comentarios